Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP propone al PSOE un pacto por los autónomos en la provincia

Ha destacado que en el mes de mayo de 2014 se ha registrado \"el mayor aumento de autónomos de la provincia, recuperando los niveles de hace cinco años\". Todo ello \"pone de manifiesto\" para Sanz \"la importancia de apoyar e impulsar a este sector, pieza clave en la recuperación económica\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado la presentación de una batería de propuestas concretas en los ayuntamientos, así como en la Diputación y en el Parlamento andaluz, dirigidas a favorecer el empleo autónomo en la provincia, al tiempo que ha propuesto al PSOE un pacto por el sector.

   En rueda de prensa, Sanz ha dicho que los autónomos son "una pieza clave para la salida de la crisis en la provincia", resaltando que, "gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación, de mayo de 2013 a mayo de 2014 el número de autónomos en la provincia ha aumentado en 2.410 personas".

   Asimismo, ha destacado que en el mes de mayo de 2014 se ha registrado "el mayor aumento de autónomos de la provincia, recuperando los niveles de hace cinco años". Todo ello "pone de manifiesto" para Sanz "la importancia de apoyar e impulsar a este sector, pieza clave en la recuperación económica".

   En este punto ha detallado que la cifra de autónomos en la provincia supera ya los 55.000 autónomos. El presidente del PP de Cádiz ha señalado que, "al esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno de la Nación, con medidas y planes claves para recuperar y fomentar a este sector, es necesario sumar más voluntades", proponiendo "en un ambiente de diálogo y consenso" al PSOE "un pacto por el sector en la provincia".

   Sanz recuerda que la Junta de Andalucía "ha eliminado todos los incentivos a la contratación de autónomos, además de recortar un 47 por ciento el presupuesto para los incentivos a la contratación de autónomos mientras que, por el contrario, el Gobierno del PP ha puesto en marcha medidas como la tarifa plana de 100 euros durante dos años y ha aumentado un 22 por ciento el presupuesto de incentivos a la contratación".

   En la misma línea, ha lamentado que "la Junta de Andalucía, a lo largo de dos años, no haya avanzado ni desarrollado nada de la Ley andaluza de promoción del trabajo autónomo, así como tampoco haya hecho nada desde hace un año que se puso en marcha el Pacto para la Promoción del Trabajo Autónomo".

   El dirigente 'popular' ha avanzado que el PP "está dispuesto a consensuar con el PSOE más iniciativas y plantear acuerdos en relación con la Reforma fiscal o la bajada del IRPF para autónomos y Pymes para fomentar la recuperación económica y la creación de empleo".

MOCIONES POR LOS AUTÓNOMOS

   Así, el PP va presentar iniciativas en los ayuntamientos, en la Diputación y en el Parlamento en las que se plantea, por un lado, "el impulso a la puesta en marcha inmediata del Consejo andaluz del Trabajo Autónomo, que estaba prevista en la Ley y que no se ha puesto en marcha; la regulación y puesta en marcha del Sistema extrajudicial de resolución de conflictos en Andalucía del Trabajo Autónomo, también previsto pero no resuelto; y también el Plan Estratégico de Trabajo Autónomo, que la Ley también contemplaba que tenía que haberse puesto en marcha y no se ha hecho dos años después de la Ley".

   Por otro lado, la iniciativa "va a exigir la convocatoria de una nueva Orden de ayudas para el inicio y la consolidación de la actividad del Trabajo Autónomo". Sanz ha señalado que "la Junta de Andalucía, desde hace dos años, no tiene ayudas de incentivos a la contratación y lo que desde el PP se pide que se recupere la Orden que regula estas ayudas".

   Por otro lado, solicita que esa Orden "contemple, por un lado, subvenciones para el inicio de la actividad del trabajo autónomo, incentivos para fomentar la creación de empleo estable mediante el apoyo de contrataciones indefinidas por parte de trabajadores, ayudas destinadas a favorecer el mantenimiento y la consolidación del trabajo autónomo, medidas para favorecer la cooperación empresarial, el relevo generacional, así como la innovación, la competitividad y la cooperación empresarial entre trabajadores autónomos".

   A su juicio, todas estas "son medidas que tiene que contemplar la Orden desde hace dos años inexistente, que está suspendida sine die, y que nadie puede entender que un colectivo que está significando creación de empleo ya gracias a las iniciativas puestas en marcha por e Gobierno de la Nación no tenga como complemento las iniciativas por parte de la Junta de Andalucía".

   En tercer lugar, el PP pide en estas iniciativas "la puesta en marcha de ese Plan Estratégico de Apoyo al colectivo autónomo que contemple medidas de apoyo financiero y de acceso al crédito para el desarrollo y la consolidación de la actividad de los autónomos y las pymes andaluzas".

   También plantea en este Plan "líneas de avales, firmas de convenios con entidades de crédito, fomento de líneas de cooperación con el ICO, la creación de un fondo capital mixto con aportaciones tanto de la administración como de entidades privadas para la financiación de iniciativas emprendedoras y medidas de reducción de la carga fiscal que soportan los autónomos, pues hay que recordar que Andalucía es la comunidad autónoma donde más impuestos se pagan".

   En este sentido, incide en que lo que el PP plantea son "fórmulas flexibles de aplazamiento y fraccionamiento de tributos para autónomos y pymes, eliminación de recargos, reducir la carga fiscal en el caso de traspaso generacional de los negocios familiares en el ámbito de subvenciones, donaciones y transmisiones patrimoniales, así como medidas para simplificar los trámites administrativos a favor del colectivo de los autónomos".

   Sanz ha afirmado que "ha llegado la hora de que la Junta de Andalucía se sume al apoyo al sector autónomo", al tiempo que ha manifestado que el PP está dispuestos a incorporar medidas por parte del Gobierno de la Nación para favorecer todo esto.

   La que presentará el PP es "una iniciativa constructiva y en positivo" que el partido traslada "como solución a la crisis y lo quiere hacer de la mano, pactando, alcanzando acuerdos con el PSOE de manera principal, pero aportando ideas que ya están sobre la mesa y de las cuales está dispuesto a debatir con el PSOE", ha reseñado Sanz.

   Por último, el presidente del PP de Cádiz ha manifestado que "en lugar del diálogo vacío que solo busca fotos, el PP defiende el consenso con propuestas como el pacto por los autónomos que ha ofrecido al PSOE".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN