La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado que las autoridades judiciales "ya habían pedido documentación" sobre las presuntas irregularidades en una obra del AVE en Cataluña del año 2008.
Pastor detalló que ha recibido la información de las actuaciones de la Guardia Civil esta misma mañana, y ha asegurado que su Ministerio colaborará "como siempre" con las administraciones de Justicia facilitando toda la información de que dispongan.
La titular de Fomento se ha manifestado de esta forma ante los registros que efectivos de la Guardia Civil realizan desde primera hora de la mañana de este lunes en oficinas de Adif en el marco de una operación abierta por un presunto delito de malversación de fondos en una obra del AVE en Cataluña.
La operación, que se mantiene abierta, va dirigida contra funcionarios y técnicos externos en la gestión de una obra del AVE, según fuentes de la investigación.
Pastor se ha pronunciado sobre estas inspecciones antes de la clausura de la Junta Directiva del Partido Popular de Guadalajara, a la que ha acudido junto con la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es