Jaén

Si no todo, un poco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En el Real Jaén, en su aspecto organizativo y burocrático son conscientes de que tienen que mejorar en muchos aspectos. El presidente, Rafael Teruel lo sabe y no escatima esfuerzos para que se ponga en marcha la estrategia necesaria para hacer en todos los conceptos un club profesional.
Me consta que en el consejo hay gente muy válida, como Manuel Peñalver o Segundo Espinosa, que están trabajando muy bien para acercar la entidad a los aficionados de la capital y a toda la provincia, y me agrada la idea del presidente de salir, de vez en cuando, a la palestra, para dar la cara y ofrecer datos que sólo él puede dar a conocer.


El club se moderniza con la venta de entradas por Internet y con la tienda online. Sin embargo, sin saber la estrategia, desvelar que Mercury vestirá al club las dos próximas temporadas, no tiene importancia, pero precipitado dar los precios de las futuras prendas. Para no renovar el contrato con M2A tiene que haber ‘mas tomate’ del simple hecho del retraso a “90 días la recepción de las prendas”, como dijo Pedro Jurado. Esperemos que esta decisión no conlleve la marcha como consejero del gerente de M2A, Francisco Pegalajar, -que pinta este hombre ya en un sitio donde su empresa ha sido apartada-, máxime cuando hace dos años tuvo que volver con un ‘salvavidas’, tras la fallida operación con Printing Dimensión.


Aunque con Mercury, se busca lo mejor para el club, el airear los futuros precios de las camisetas ha sido un error, puesto que ¿quien va adquirir una camiseta actual, de las que todavía quedan, si las del año que vienen, las modernas, costarán menos que las viejas? Es más, para deshacerse de estas habrá que ‘tirar la casa por la ventana’ para al menos sacar dinero, aunque algunos aprovecharán la bulla para, como ocurrió en el último ‘outlet’, irse sin pagar.


Por otro lado, está en marcha la ‘reencarnación’ de la Federación de Peñas de la que espera noticias el consejero José María Núñez. En unos días se procederá a la constitución de la junta directiva con representación de ¿todos los colectivos?, y en la que todo hace indicar que entre Evaristo Velasco (Peña Las Batallas) y Bernabé Vallecillos (Peña Real Jaén), saldrá el presidente.


Y sigue la lucha de Teruel por conseguir un campo de césped natural para entrenar. Esa situación le ‘quita el sueño’ al presidente Teruel, pero está muy tranquilo, -él lo ha dicho-, esperando la sentencia por la denuncia de los administradores concursales contra Carlos Sánchez al que hacen responsable del desfase patrimonial de la entidad. Con los precedentes que hay, y tanto oscurantismo, no sería extraño que el juez decida que todo sucedió de ‘forma fortuita’, y aquí paz y luego gloria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN