Ronda

La Cocina Social inicia su actividad y atenderá este año a 230 familias rondeñas con dificultades económicas

Las autoridades locales han visitado las instalaciones en las que ya se han empezado a repartir los primeros menús solidarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, la delegada municipal de Bienestar Social, Concha Muñoz, la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, y otros miembros del equipo de Gobierno, así como representantes de los distintos colectivos y asociaciones asistenciales de la ciudad, han visitado esta mañana la Cocina Social Municipal, que se ha situado en el Centro de Enseñanzas Artísticas ‘Giner de los Ríos’ y que ha empezado a funcionar este pasado miércoles con el reparto de los primeros menús solidarios a las familias necesitadas de la ciudad.

El nuevo servicio social se ha situado en la antigua cocina del colegio Giner de los Ríos y se ha utilizado la maquinaria existente. Las obras de acondicionamiento del recinto se han incluido dentro del Plan AEPSA y han contado con una inversión de 35.000 euros.

La alcaldesa y la edil de Bienestar Social explicaron que este servicio “era una necesidad” y que el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento es el de poder elaborar anualmente un total de 24.000 menús solidarios. Para mantener este proyecto el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, Cáritas y Cruz Roja.

Este nuevo servicio dará atención a las 230 familias rondeñas con dificultades económicas que están acogidas al programa social de reparto de alimentos y que además han expresado su deseo de beneficiarse de esta Cocina Social. Para atender a todos los demandantes, desde Bienestar Social se han establecido cupos mensuales formados por 50 personas, con lo que a lo largo de un año podrán pasar por esta instalación todos los rondeños que figuran en la lista.

Aunque el servicio tiene un carácter asistencial, los beneficiaros aportarán 50 céntimos por cada menú (6 euros al mes), para colaborar así con los siguientes usuarios. “De esta forma, además de disfrutar de los menús, también ayudarán a las personas que utilicen posteriormente la Cocina Social”. El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa local de catering ‘Chef Joaquín’ la gestión del servicio.

Tanto la alcaldesa como la concejal de Bienestar Social destacaron que “hoy es un día feliz para todos”, ya que después de un año y medio de trabajo “hemos podido dar respuesta a esta demanda de estos ciudadanos”.

En este sentido la regidora matizó que el equipo de Gobierno tiene como objetivo destinar todos los esfuerzos que sean necesarios, así como los recursos económicos, para “paliar la difícil situación en la que se encuentran muchos rondeños. Ayudar a los que menos tienen debe ser nuestro principal compromiso”, matizó Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN