En Lugo el pasado sábado se vio un nuevo descalabro táctico, una nueva ‘barjuanada’ del técnico recreativista. Sergi traicionó su filosofía de juego de posesión y su visión ofensiva del fútbol por un repentino ataque de entrenador en la alineación y en su planteamiento. El Recre cayó nuevamente en el Ángel Carro por rácano e por improvisador (2-0).
El míster catalán no tuvo plan ‘A’, ni utilizó el circunstancial plan ‘B’ siendo más conservador. Fue un atentado al fútbol. El choque se perdió desde la alineación donde volvió a colocar fuera de su posición natural a Zamora en el centro del campo, lugar donde se exaltan sus deficiencias técnico-tácticas, pero que Sergi, convencido, ha utilizado en las dos últimos derrotas como visitante.
Además, al ‘pichichi’ del equipo, Miguel Linares, le otorgó un banquillazo en Lugo, prescindiendo de todo peligro en ataque y sentó también a Jesús Vázquez, que regresaba de una lesión y su puesto en el once parece indiscutible al ver las carencias del equipo en el mediocampo en su ausencia. El Decano saltó a jugar con los teóricos jugadores que dan un plus a la plantilla en el banquillo.
Y para colmo de males a la conclusión del choque, el defensor Cifuentes se atrevió a decir públicamente que “planteamos un partido mirando a ver cómo nos iba a jugar al rival”. Dice mucho de cómo se preparó el duelo.
El Recreativo no dio señales de vida en los primeros 45 minutos y en la segunda parte solo se acercó con peligro mediante un trallazo de Cifu que se fue al larguero. El conjunto lucense, por su parte, sin hacer nada del otro mundo ganó; a falta de seis minutos para el final marcó Renella y dos minutos después Iago Díaz. De esta forma, el club onubense se aleja considerablemente de la cabeza de la clasificación. El Deportivo suma seis puntos más y el Éibar, que sigue siendo una jornada más líder, a siete. Es más, el Decano ha sido superado por el Sporting de Gijón y la UD Las Palmas que se impusieron a Girona y Real Murcia, respectivamente. Ahora se encuentran en la quinta posición a cuatro puntos de salir de los ‘play-offs’.
Así, el Recre parece desinflarse en el tramo final de campeonato con cuatro jornadas sin conocer la victoria, con tres derrotas consecutivas. Como dijo Sergi en la previa: “No hay que aprender de los errores sino haberlos solventado”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es