Y es que la llegada del nuevo touroperador alemán significa para Polanco “una muestra de la relevancia que Chiclana tiene como destino turístico, además de un impulso al sector en unos tiempos complicados, muy importante si tenemos en cuenta que son turistas alemanes, esto es, de los que nos ayudan a romper la estacionalidad”.
El nuevo touroperador, el tercero en importancia en su país, traerá este año a la provincia de Cádiz unos 10.000 turistas germanos, la mayoría de los cuales recalará en la localidad. Además, desde el mayorista se ha alabado la ciudad de forma clara. “No entiendo cómo no se estaba trabajando a fondo en un sitio como Novo Sancti Petri, con una de las mejores plantas hoteleras de España”, afirma Manuel Morales, vicepresidente de Rewe.
Por su parte, Polanco aclara que el Ayuntamiento prosigue haciendo gestiones para reforzar la oferta turística, como la campaña publicitaria que se llevará a cabo en País Vasco, Extremadura o provincias andaluzas dentro de unas semanas; la apertura del Centro de Interpretación del Litoral; la promoción de la ciudad en el mercado suizo, para atraer a un cliente con un poder adquisitivo medio alto; la confección de una oferta cultural y lúdica de primer orden para los meses de julio y agosto; las gestiones junto a la Mancomunidad para formar parte de la asociación de puertos deportivos de España, etcétera.
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