Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Celebrada la Junta Local Ordinaria de Seguridad

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, presidieron la Junta que acuerda los dispositivos que desplegarán ambas administraciones para procurar que las celebraciones navideñas discurran en el tono de normalidad de los últimos años.

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La reunión de seguridad

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, han presidido la Junta Local Ordinaria de Seguridad, para acordar los diferentes dispositivos que desplegarán ambas administraciones, a fin de procurar que las celebraciones navideñas discurran en el tono de normalidad de los últimos años.

El encuentro ha contado con la participación, por parte del Ayuntamiento, del teniente de alcaldesa y concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Antonio Guerrero, así como del intendente mayor de la Policía Local, Juan Manuel Padilla, acompañado de técnicos municipales.

Por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieron presentes el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Bouza, y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Núñez.

El comisario del CNP dio cuenta del inicio, en el día de mañana, de la fase operativa del Plan Comercio Seguro, que se desarrollará, tras las reuniones mantenidas, para adecuar el Plan a las necesidades específicas de Cádiz.

El intendente mayor de la Policía Local informó del servicio policial especial de seguridad para estas fechas, en las que desde el 10 de diciembre y hasta el 7 de enero, dentro de la campaña de promoción del Comercio para la Navidad, un total de cuatro agentes realizan labores de vigilancia ininterrumpida desde las 11 horas hasta el cierre de los comercios, aproximadamente a las 22 horas.

Se unirán al dispositivo otros dos agentes del CNP desde hoy mismo para, entre ambos Cuerpos, realizar las pertinentes labores de prevención de robos y estafas tanto en comercios como en vía pública, delitos contra la propiedad intelectual e industrial o el control de la venta ambulante no autorizada, entre otros asuntos.

En relación a este asunto, la Policía Local detuvo en su segundo día de vigilancia de la campaña navideña a un individuo de 25 años de edad por dos presuntas faltas de hurto. Finalmente fue puesto en libertad tras comprobarse que la cuantía total de los artículos sustraídos no superaban los 400 euros, por lo que se procedió a su citación para juicio inmediato de falta que ha tenido lugar hoy mismo.

En los últimos cinco años, además, Policía Local ha actuado con casi 170 actuaciones en delitos contra la propiedad intelectual antes referido, la mayoría de ellos llevados a cabo durantes las fiestas navideñas, incautándose más de 1300 relojes de marca, 1200 gafas de sol ó casi 500 perfumes, todo ello falsificado, entre otros artículos.

Otro punto importante tratado hace referencia al plan de tráfico. El teniente coronel Núñez indicó que los agentes adscritos al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil controlarán las carreteras de acceso a Cádiz para prevenir la incidencia del alcohol y de las drogas entre los conductores, en unas fechas dadas a celebraciones.

Por su parte, la Policía Local dio cuenta de la especial atención que se prestará tanto en la circunvalación del casco antiguo y a la entrada a posibles parking completos que puedan dificultar el tráfico en los alrededores de los mismos.

De igual forma, durante estos días se realizarán desde Policía Local, como se han venido haciendo en pasadas fiestas, controles preventivos de alcohol de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad. Hay que reseñar el aspecto disuasorio conseguido ya que gracias a estos controles de pasadas fechas se ha reducido de manera considerable el número de conductores que arrojan un resultado positivo en las pruebas. A su vez, también en la madrugada se llevarán a cabo controles tanto de alcohol como de drogas en distintos puntos de la ciudad.

Un último aspecto destacado en la Junta Local de seguridad ha sido el dispositivo acordado para las distintas fiestas programadas. Hasta el momento no hay petición de autorización para la celebración de cotillón de Fin de Año. Aún así, se realizará el pertinente control a las distintas concentraciones de jóvenes, fundamentalmente en zonas del centro, a partir de la una de la madrugada del día de año nuevo.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes Magos el control será idéntico al pasado año, con la novedad de que tiene prevista su salida media hora antes de lo habitual, es decir, a las 17 horas. De esta forma, el corte de tráfico en la Avenida principal se llevará a cabo en función de la afluencia de público en la zona, aproximadamente a partir de las 16 horas. Las vías de emergencia ante posibles evacuaciones estarán situadas en calle Brasil y Avenida Marconi, en Marianista Cubillo y Avenida Portugal, Villafuente Bermeja y Ciudad de Santander y en calle Granja San Ildefonso.

El teniente de alcaldesa y concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Guerrero, ha destacado la labor de los agentes “porque gracias a su esfuerzo y su trabajo tenemos una garantía para que todos tengamos unas fiestas felices y más seguras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN