La escritura perpetua

Ese Recre

El Recreativo es la Huelva lejana y rosa de Juan Ramón, el niño que pasea su camiseta albiazul la mañana de los sábados por la calle Concepción, el aficionado impaciente que mira el reloj esperando que llegue la hora del partido

El Recreativo eran las excursiones que organizaban Felipe o el capitán Oliva para ver al equipo, por ejemplo, en el campo del Mármol Macael; o los miles de espectadores que acudían en los años 90 al viejo estadio Colombino para presenciar un partido de Segunda B; o los regates de Alzugaray, los remates a puerta de Iván Rosado, las faltas que lanzaba Luzardo o los pases de Miguel Ángel del Pino. El Recre es Joaquín Caparrós, Eusebio Ríos, Marcelino García Toral, Manolo Cardo, Lucas Alcaraz, Luis del Sol o Sergi Barjuan. O aquel hombre que sorteaba 25 balones en los descansos de los partidos en el viejo estadio Colombino. El Recre era las conversaciones en el bar Javi del periodista Pepe Rómax que murió nada más terminar una tertulia televisiva porque se le rompió una de sus arterias de sangre azul y blanca. El Recreativo son los aficionados que cada día de partido viajan a Huelva desde Fuenteheridos, Almonaster, Ayamonte, Punta Umbría o Rociana.
     El Recreativo es la Huelva lejana y rosa de Juan Ramón, el niño que pasea su camiseta albiazul la mañana de los sábados por la calle Concepción, el aficionado impaciente que mira el reloj esperando que llegue la hora del partido, o el recuerdo imborrable de aquella emoción desbordada del día de la final de la Copa del Rey que el Recre jugó contra el Mallorca en la cima de su historia. El Recre es el gol de Cuyami en junio de 1998 que supuso un ascenso y alejó por fin al equipo de la Segunda División B.
     Pero el Recre es sobretodo actualidad, un presente brillantísimo, líder absoluto de Segunda. Tomen nota: Cabrero; Cifu, Menosse, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez; Joselu, Montoro, Gallegos, y Linares. Este es el Recreativo actualísimo de Sergi Barjuan, de toque, fútbol/fútbol y juego bonito. Este es el Decano llamado a una nueva gesta, el ascenso a Primera, que los aficionados esperan a final de temporada aunque los profesionales insistan en el partido a partido. El nuevo Recreativo llamado a convertirse en campeón. El Recre perdió el domingo frente al Deportivo, aunque, como escribió alguien: “Retrocedemos, pero seguimos adelante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN