San Fernando

David Galván puede recuperarse sin secuelas para ejercer su profesión

El cirujano que lo operó, Rafael Fuentes Martos, cree que la recuperación va a ser "total" a pesar de los muchos destrozos musculares que le ocasionó la cogida.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cogida -

El torero isleño David Galván evoluciona favorablemente de la grave cogida por el secto de la tarde en la plaza de toros de Jaén y es muy posible que no le queden secuelas en el brazo que le impidan seguir con su profesión.

Según declaraciones del cirujano Rafael Fuentes Martos, que operó al torero de San Fernando "tiene muchos destrozos musculares, pero el brazo está caliente y tiene pulso, señal muy positiva para su evolución, aunque habrá que esperar un tiempo prudencial para saber cuáles van a ser los plazos de recuperación. La recuperación creo que va a ser total y al torero no le quedarán secuelas para poder ejercer su profesión".

El diestro David Galván sufrió este sábado una grave cogida en el brazo en la segunda de la feria de San Lucas de Jaén que fue arrollado cuando recibía a porta gayola al sexto de la tarde.

El toro lo enganchó por el brazo derecho arrastrándolo por toda la plaza colgado del pitón, una dramática y espeluznante cogida que dejó sobrecogida la plaza.

El torero ha sido operado por el cirujano Rafael Fuentes de "una cornada en la cara palmar del antebrazo derecho con gran afectación de la musculatura flexora del antebrazo, que afecta el palmar mayor, menor, cubital anterior y flexor común de los dedos y pérdida de la masa muscular del flexor común, en tercio medio, con trayectoria hacia cubital externo y otra en dirección distal a túnel cardiano. Arrancamientos parciales musculares. No afectación neurológica ni vascular. Pronóstico muy grave. Trasladado a la clínica Cristo Rey", decía textualmente el parte médico emitido tras la intervención médica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN