Jerez

La convocatoria ciclista promovida por Palos Blancos se consolida en el calendario

La Biciamistad de Palos Blancos clausura los actos de la Semana de la Movilidad. Más de 300 personas se sumaron a la iniciativa, que alcanza ya su quinta edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Más de trescientas personas participaron ayer en la quinta edición de la Biciamistad, una iniciativa promovida hace ya varios años por la asociación de vecinos Palos Blancos que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento. De este modo se clausuraron los actos enmarcados en el programa de la Semana de la Movilidad, que en estos últimos días se han venido desarrollando en la ciudad.
La organización calificó de “rotundo éxito” este “paseo familiar”, de cuatro kilómetros de longitud que transcurrieron íntegramente por el distrito norte. Una vez culminado el itinerario, y en el Paseo de las Viñas, se procedió al tradicional sorteo de regalos entre los participantes gracias a la colaboración de distintas empresas y comercios. De igual modo, se ofrecieron premios a la bicicleta más original, a la uniformidad del equipo, al ciclista más joven y al de mayor edad.

Otras iniciativas de movilidad
Por otra parte, este pasado sábado la céntrica plaza del Arenal acogió durante toda la mañana la I Feria de la Movilidad Sostenible, una de las novedades del programación de 2013 de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad.  El evento contó con distintos stands promocionales donde hubo entrega de regalos y sorteos de componentes referentes a la “movilidad responsable”, así como una gran exposición de vehículos eléctricos e híbridos a cargo de distintas firmas especializadas del sector. 
Además, se adaptaron dos circuitos cerrados en la propia plaza del Arenal. En el primero de ellos se realizaron exhibiciones de Skate, mountain-bike y de la Escuela de Pilotos Jorge Lorenzo, y en el segundo se creó un itinerario de sensibilización con personas invidentes promovido por ONCE Jerez.   Igualmente, una de las novedades fue la presencia de patines eléctricos, con la posibilidad de que los ciudadanos pudieran dar un paseo por el entorno de la plaza del Arenal. 
En otro orden de cosas, Movilidad también gestionó la gratuidad durante la jornada del autobús urbano, cumpliendo así con una de las ideas fundamentales de la programación dentro del lema  La Ciudad sin mi coche.
La otra gran cita del fin de semana se celebró este pasado viernes, con la Gymkhana Ciclista Infantil llevada a cabo en dos sesiones en el Parque Infantil de Tráfico y que contó con 200 participantes, una primera de niños de hasta 12 años y una segundo de padres y madres que quisieron sumaron a la invitación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN