La promoción de 28 viviendas protegidas y tres locales comerciales que el Ayuntamiento de Cádiz construye en los antiguos terrenos de las Bodegas Abarguza avanza a buen ritmo por lo que es probable que se les pueda entregar a sus adjudicatarios a lo largo del próximo mes de mayo. Así lo comunicó esta mañana el concejal de Vivienda, Pablo Román, que se desplazó hasta la zona para comprobar ‘in situ’ el desarrollo de las obras, que se encuentran al 23% de ejecución, y que lleva a cabo la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
En total serán 28 viviendas protegidas (seis de tres dormitorios y 22 de dos habitaciones) que se adjudicarán en régimen de alquiler con opción a compra.
A día de hoy se ha terminado la totalidad de la ejecución de la cimentación y la estructura, realizándose en estos momentos la albañilería con los cerramientos de las fachadas.
El concejal de Vivienda explicó que el Ayuntamiento tiene ya las gestiones muy avanzadas con las entidades financieras para comenzar cuanto antes la actuación urbanística prevista en el solar de la antigua comandancia de la Guardia Civil. De las 135 viviendas que va a levantar Procasa en este espacio, 95 serán de protección oficial, destinadas a las personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda de la ciudad y a los actuales vecinos de Cooperativa, y las 40 restantes serán de renta libre. La previsión es que la obra se pueda licitar en cuestión de pocos meses.
Las viviendas de Abarzuza y las de la antigua Comandancia son las únicas dos promociones de obra nueva que están en vías de construcción en Extramuros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es