Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

El peor visitante del siglo

Sólo ha obtenido un triunfo lejos de Nervión y a falta de una salida ya es el peor Sevilla a domicilio desde el regreso a Primera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Peor que en 2004 -

Ya es oficial. Ningún equipo nervionense terminó sumando tan pocos puntos a domicilio al término de una temporada desde que éste regresara del infierno de la Segunda División.


El domingo en La Rosaleda sumó un punto, la séptima igualada lejos de Nervión, para obtener el décimo punto como visitante. Cifra que ya no podrá superar a la del Sevilla de la 2003/2004, que sumó al término de la campaña 14 puntos.


Mucho se ha venido hablando de las opciones europeas del equipo de Emery, pero ciertamente la realidad dicta que con sólo 10 puntos a domicilio el objetivo se convierte en una auténtica quimera y no es más que lo que le viene sucediendo a este conjunto desde que comenzó la temporada.


Un equipo que sólo ha sido capaz de derrotar a uno de sus rivales, en este caso al Deportivo de la Coruña allá por el mes de septiembre, sería casi ilógico que alcanzara un billete para Europa. Un triste bagaje que sólo ha sido compensado por la excelente temporada desarrollada en el Ramón Sánchez Pizjuán, feudo en el que ha amarrado a falta de dos encuentros hasta 37 puntos. Sin lugar a dudas, Nervión ha sido la llama que ha mantenido con vida al sevillismo en una temporada repleta de irregularidades.


Nada que ver con temporadas como la 2008/2009, en la que alcanzaba los 31 puntos como visitante en la jornada 35. O años como el 2002, 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011, en los que siempre supero la barrera de los 20 puntos.


Sólo en las campañas de la 2002/2003, 2007/2008 o la del pasado ejercicio, el Sevilla sumaba menos de una veintena a estas alturas de campeonato (19, 18 y 18, respectivamente).


Habría que irse a la temporada 2003/2004, con Caparrós en el banquillo, para encontrar similitudes con el Sevilla actual. Entonces, en la jornada 35 los de Nervión sólo habían logrado 14 puntos lejos de su estadio. Eso sí, obtuvo un nuevo triunfo en su último choque a domicilio, alcanzando los 17 puntos. Mientras, que el conjunto de Emery, siempre y cuando logre su segunda victoria de la temporada lejos de Nervión, sumará a lo máximo 13.


Por lo tanto, este equipo romperá una estadística que resume porqué Europa sigue estando a 5 puntos.

 

El objetivo es ser octavos y esperar al TAS

El empate de La Rosaleda y el triunfo del Betis casi obliga a los de Emery a sellar la octava plaza, que tendrá billete europeo siempre y cuando el TAS desestime el recurso de los malacitanos. La decisión se conocerá el próximo 4 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN