El Puerto

Fomento oferta un total de 14 cursos para este 2013

Las ramas son la informática, la sociosanitaria, construcción, así como la hostelería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • GONZÁLEZ -

La concejalía de Fomento ha presentado su oferta de cursos para este 2013. Esta actuación pretende mejorar la cualificación profesional de los trabajadores de El Puerto. En este sentido, cabe destacar que los cursos no únicamente están dirigidos a trabajadores en situación de desempleo, sino también a aquellos que actualmente están trabajando y que quieren continuar formándose.

Concretamente, se ofertarán un total de 14 cursos, a los que habría que sumar tres más, que están pendientes de cerrar mediante un convenio con la Diputación provincial de Cádiz, así como un cuarto con una entidad privada. De esta forma, aumenta la oferta en relación con el pasado 2012, en el que se realizaron nueve.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, impartirá 913 horas de docencia en dos periodos (entre mayo y julio; y, entre septiembre y noviembre) y se beneficiarán de ella unas 350 personas.

Los cursos, que se basan en un estudio realizado en función a la demanda, tienen cuatro líneas. Una primera, se dedica a la informática y a la comunicación y, a través de ella, se desarrollará un curso de ‘Nuevas tecnologías aplicadas al secretariado y la administración de empresas’ (cuyo plazo de inscripción comienza este lunes, 22 de abril y finaliza el 15 de mayo), y ‘Web 2.0 para gestor de comunidades virtuales’. En esta misma rama, se desarrollarán dos seminarios en los que se fomentara la gestión de la marca personal en Internet, así como la imagen propia en Internet para la búsqueda de empleo.

Una segunda línea se centrará en el ámbito sociosanitario. De esta forma, se desarrollará un curso de ‘Atención a personas con discapacidad’ y de ‘Atención a personas con enfermedad de Alzheimer’. Este último abre su plazo de inscripción el día 22 de este mes y concluyes el 15 de mayo. 

En el sector de la construcción, se apostará por la especialización, con el desarrollo de un ‘Curso especializado de solador y alicatador’, además de cuatro de prevención en riesgos laborales en albañilería, solador y alicatado, fontanería y electricidad.

Por último, se llevarán a cabo dos cursos destinados al sector hostelero. Específicamente, de manipulador de alimentos, que se intentarán concluyan antes del verano con la previsión de que los beneficiarios encuentren un empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN