Por cuarto mes consecutivo el desempleo tuvo comportamiento positivo en Huelva, con 887 parados menos. Es el dato positivo, aunque escaso, pero si se desmenuzan los datos, la cosa cambia, y mucho.
Primero, porque el nuevo descenso del paro no evita que en Huelva haya un total de 63.795 parados en marzo, (sólo un 1,37% menos que en febrero), con el drama que hay detrás de cada desempleado, pero a esto, hay que añadir, y de forma destacada, un nuevo dato interanual negativo, ya que en relación a marzo de 2012, este de 2013 nos ha dejado un aumento del desempleo del 3,13%, lo que supone que en un año se han producido 1.935 parados más. Suma, sigue, y no para.
Por sectores, también hay que tener en cuenta, que todos se han comportado en positivo, menos, muy significativamente, el industrial, ya que aquí marzo, con respecto a febrero, dejó un incremento del 4,69%, con 201 parados más. La agricultura, gracias a la campaña de la fresa, ha vuelto a tirar de la provincia con un descenso del 3,36%, es decir, 275 desempleados menos, mientras que el descenso en la construcción ha sido del 1,23% (131 parados menos), aunque esta cifra no enmascara el total de 10.515 desempleados al cierre del mes de marzo.
Por último, ha sido mes de Semana Santa, mes turístico, donde el sector servicios ha obtenido datos positivos con 717 desempleados menos, y un descenso porcentual del 2,03%. Pero, las expectativas apuntaban a un crecimiento del empleo del 9,8% en el sector.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es