El Recreativo Conquero, a pesar de consumar deportivamente el descenso en la máxima categoría del baloncesto nacional, ha conseguido vencer su particular encuentro, el de la afición. El debut del conjunto de Gabriel Carrasco en Liga Femenina, ha despertado en la parroquia onubense la pasión por el baloncesto, esa que se esfumó hace varios años con la desaparición del equipo masculino, el Ciudad de Huelva. Los datos lo confirman. Según ha podido contrastar este diario, con los datos aportados por el gabinete de comunicación del club femenino, el Recreativo Conquero ha recibido en el Polideportivo Andrés Estrada durante la temporada regular el calor y el apoyo incondicional de 14.650 espectadores durante los diez encuentros disputados como local. Una media estimada de 1.500 almas cada partido.
Estos datos, por tanto, reflejan una correspondencia respecto a la masa social del club, compuesta por 1.700 abonados, ya que hay que tener en cuenta que muchos no habitan en la ciudad y que solamente se unieron con el fin de colaborar con el proyecto baloncestístico.
Así, las cifras más altas de afluencia en el feudo albiazul se registraron en los dos últimos partidos de liga celebrados en Huelva, concretamente ante Perfumerías Avenida y Cadí, donde cerca de 2.100 espectadores dieron color a las gradas y animaron sin cesar a sus jugadoras, aunque finalmente la hazaña de la salvación no fue posible. De otro lado, las entradas más pobres se produjeron con la visita de Burgos y Rivas Ecópolis, rozando casi los mil aficionados.
De esta manera, el club que preside Rosa Espada, con uno de los presupuestos más humildes de la categoría, es uno de los equipos que ha contado con más afluencia de público a nivel nacional, superando a clubes consolidados en dicha competición.
Asimismo, la afición visitante que se ha dado cita durante este año en el Andrés Estrada, ha subrayado al club femenino como la revelación de la liga, por su ejemplar comportamiento y por su manera de concebir este deporte
Objetivo: continuidad
Ante la respuesta recibida por el plantel femenino en este primer año en la máxima categoría del baloncesto femenino, el Recreativo Conquero plantea seguir en Liga Femenina a través de los despachos. De ello dependerá el apoyo de los patrocinadores actuales que soportan en gran medida los gastos económicos que supone participar en esta categoría. Hasta el momento, según ha podido saber Viva Huelva, dichos patrocinadores, unánimemente, desean seguir contribuyendo en este proyecto. Además, existen varias empresas que también estarían interesadas en apoyar el baloncesto de Huelva.
En cualquier caso, el club se muestra cauto al respecto y estudiará la propuesta una vez que concluya la lucha por el título liguero así como la liguilla de play-off de ascenso de Liga Femenina 2. Lo que está claro es que Huelva y su afición quieren al Recreativo Conquero en Liga Femenina. Habrá que esperar acontecimientos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es