La Tribuna de Nertis

Tics políticos

Ayer me acosté oyendo hablar de la tal Corinna y hoy me levanto volviendo a oír hablar de ella...

Ayer me acosté oyendo hablar de la tal Corinna y hoy me levanto volviendo a oír hablar de ella. A mí me parece unauténtico bochorno que se produzcan episodios de ese tipo y ver todo un Parlamento ocupado en las relaciones confesables o inconfesables de esta señora. Que un ministro de Asuntos Exteriores o un Jefe de los servicios de inteligencia de España tenga que pasar su tiempo estudiando y respondiendo a preguntas sobre esta señora es un espectacúlo propio de progamas del corazón que no puede dejar de avergonzarme.

Pero, dejando aparte a tan singular personaje, estoy tambiénbastante abochornado por los tics que siguen mostrando muchos de nuesros políticos que, cuando tienen poder, enseñan una faceta que tiene poco que ver con el respeto a las ideas, derechos y libertades de todos.
Así, me parecen bochornosos esos tics del ministro Montoro insinuando que quienes están en los  medios de comunicación incumplen sus obligaciones con Hacienda y diciendo que va a procurar que exista un conocimiento público de las relacioens con Hacienda de determinados ciudadanos concretos que él juzgacomo merecedores de ello.

Como también me parecen bochornosas esas declaraciones de la Consejera de Presidencia mostrando, respecto a la educación diferenciada, los dos tics que inmediatamente le salen a un político cuando le molesta que le exijan respetar derechos y libertades que responden  a quienes tienen ideas diferentes: que si quieren que se lo paguen y que esos colegios no responden  ala idea que “nosotros defendemos”. Esto es, que el dinero no es de todos exactamente igual, que no está para garantizar que todos puedan elegir conforme a cuanto desean y que no hay quegarantizar que cada uno pueda decidir sobre la base de  sus ideas y creencias respetando las de los demás. Si lo que se tiene es una idea diferente, lo que hay que hacer es obligarlos a pagar por ello y de paso insinuar que tal mantenimiento de ideas distintas sin duda responde  a que pueden permitirse soportar económicamente esa diferencia.

Y lo de que, por encima de todo, como no responde a la idea que ellos deciden, no cabe atender esas peticiones, no puedeser más revelador. O se defiende la ideología gobernante o sus derechos han de ser olvidados y no protegidos. Si eso es democracia de verdad...

Pero, aunque sea un tema diferente, no puedo dejar de expresar el bochorno que me produce también ver lo que estápasando en un lugar como Ecija, con la población totalmenteinundada en pleno siglo XXI y con la Confederación Hidrográfica detallando que se debe sencillamente  a que la Junta no ha ejecutado las obras mínimanente necesarias para evitarlo a pesar de que tenía constancia de que esto podría suceder en cualquier momento. Es simplemente impresentable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN