La junta de gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado en su última reunión adjudicaciones de obras en la provincia por un importe que asciende a 670.763 euros, de forma que entre los proyectos adjudicados se encuentra la reparación de daños por lluvias en la carretera provincial AL-8106 desde la A-7107 en Villaricos a la AL-8105 en la Herrería de Cuevas de Almanzora, por un importe de 190.100 euros.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García (PP), quien ha detallado que entre otras adjudicaciones haya Urbanizaciones en Arboleas, por un importe de 279.000 euros y Urbanizaciones en Taberno por 201.663 euros, además de la recepción de las obras Otras dependencias en Abrucena.
En la sesión se han aprobado además certificaciones de obra por valor de 506.170,06 euros y se ha prorrogado el contrato de responsabilidad civil patrimonial de la Diputación para el año 2013 con un ahorro con respecto a la prima del ejercicio anterior de 55.351,38 euros. En este sentido, García ha detallado que el pasado año se abonó por este contrato un total de 184.505 euros frente a los 129.153,62 de este año.
La junta de gobierno también ha adjudicado el suministro, instalación y configuración del equipamiento necesario para conectar, mediante tecnología Wimax, las sedes de diversas entidades a la Red Provincial de Comunicaciones. El proyecto se ha adjudicado a la empresa Libera Network por un importe de 64.737,58 euros.
Por otro lado, García ha manifestado a preguntas de los periodistas que "en pocos días" la Diputación cerrará un acuerdo con los trabajadores de la empresa Galasa para la renovación de su convenio colectivo, sentido en que ha expresado su "satisfacción" por el desarrollo de las negociaciones, sobre las que faltan "algunos flecos" por cerrar.
Asimismo, también ha anunciado que próximamente se trasladarán novedades sobre la parcela en la que la Diputación Provincial ha proyectado un edificio administrativo y la nueva residencia de ancianos y ha indicado que la institución supramunicipal ya se encuentra a la espera de que los municipios de menos de 1.000 habitantes hagan llegar sus propuestas para beneficiarse de una ayuda directa de 10.000 euros que otorga la Diputación por segundo año consecutivo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es