Barbate

Tres detenidos de una misma familia que presuntamente vendían "rebujito" en viviendas abandonadas

La Guardia Civil ha detenido en Barbate a tres personas de una misma familia como presuntos responsables de la venta de "rebujito", mezcla de heroína y cocaína, en viviendas abandonadas de la localidad y a donde supuestamente acudían compradores de localidades cercanas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Barbate (Cádiz) a tres personas de una misma familia como presuntos responsables de la venta de "rebujito", mezcla de heroína y cocaína, en viviendas abandonadas de la localidad y a donde supuestamente acudían compradores de localidades cercanas.

   Fuentes del Instituto Armado han detallado a Europa Press que las investigaciones sobre esta familia comenzaron el pasado noviembre, prolongándose en el tiempo hasta primeros de este mes de febrero, ya que el supuesto cabecilla de la trama, al que le constan antecedentes por tráfico de drogas, para evitar ser detectados utilizaba el alquiler de modo alternativo de viviendas en estado de abandono, consiguiendo de este modo una renta baja y, además, la ausencia de vecinos.

   A su vez, la "clientela" conocía en todo momento la nueva ubicación al ser uno de sus miembros "el gancho" que atrae a los mismos por las calles, incluso llegando a ceder a la trama una parte de su vivienda para la práctica de las actividades delictivas.

   El producto que ofrecía eran "papelinas de rebujito", que es como se conoce las dosis que contienen mezcla de cocaína y heroína, por ser éste un producto "muy solicitado", por lo que acudían al lugar incluso compradores de localidades limítrofes. Además, se encontraban disponibles a cualquier hora, realizándose relevos entre los miembros de la trama para mantener abierto "durante las 24 horas del día" el punto de venta de sustancias estupefacientes.

   Así, procedieron al registro de tres domicilios en la localidad de Barbate, siendo uno de ellos el domicilio del presunto cabecilla de la trama, identificado como J.M.F.; así como las otras dos viviendas donde se tenían ubicados los últimos puntos de ventas de sustancias estupefacientes.

   Como resultado de los registros se intervinieron un total 1.600 euros en billetes fraccionados, 70 gramos de heroína y 30 gramos de cocaína aproximadamente, así como los útiles para su cortado y distribución.

   A consecuencia de esta actuación se logra la detención de los tres supuestos integrantes de la trama J.M.F.; M.M.F. y J.A.M.R., pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN