La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar penas que suman 20 años de prisión para tres ciudadanos colombianos acusados de planificar envíos postales desde su país natal de cocaína, que remitían impregnada en láminas de cartón.
La Policía Nacional intervino en marzo de 2010 más de 2,5 kilos de este estupefaciente a F.J.R.G., L.E.V. y L.F.A.G. durante la entrega controlada de uno de esos paquetes y durante el registro posterior realizado en el domicilio de uno de ellos.
El operativo se activó en la oficina de Correos ubicada en la calle Gibraltar Español de la capital tras detectarse por el Servicio de Vigilancia aduanera un envío en el aeropuerto de Madrid-Barajas con un "peso y densidad sospechosa".
Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, L.E.V., destinatario del paquete, se personó en la sucursal por la mañana acompañado de F.J.R.G. y firmó el recibí del envío, momento en que fueron detenidos.
Ambos habían sido contratados presuntamente por el tercero de los procesados a cambio de dinero para efectuar la recogida. El paquete contenía 28 láminas de cartón, impregnadas de cocaína, con un peso de 1.496,80 gramos, un porcentaje de pureza del 36,7 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 104.624,03 euros.
En el registro del domicilio de F.J.R.G., los agentes hallaron en una mochila propiedad de L.F.A.G. dos paquetes envueltos con cinta aislante con un peso total de 978,40 gramos de cocaína con una pureza del 58,06 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 70.558 euros.
El fiscal va a interesar dos penas de cinco años de cárcel para L.F.A.G. como autor de dos delitos contra la salud mientras que para los otros dos acusados tiene previsto pedir cinco años de prisión. Va a solicitar, asimismo, el pago de multas de entre 300.000 y 80.000 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es