Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PA critica que Cárdenas no aportara proyectos para la ciudad

Censura los "enchufes" de PSOE e IU en la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El andalucista Sergio Carrera ha criticado la visita institucional a la ciudad del delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, porque, según el secretario General del PA, “las visitas institucionales debe se  válidas para los ciudadanos y recoger soluciones e iniciativas de desarrollo”. Para Carrera, la visita de Cárdenas fue “lamentable” porque no aportó proyectos nuevos, lo cual significa según el andalucista que “Arcos no cuenta para la Junta”.


No obstante, felicitó que los vecinos puedan disponer después de cuatro años de los proyectos de rehabilitación de sus viviendas, pero denunció que los vecinos de Caños Verdes están siendo embargados por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) porque la propia Junta aún no ha ejecutado los proyectos de rehabilitación, de ahí que hablara de una posible “estafa”. En este sentido, mostró las actas notariales en las que los vecinos ceden el suelo a la Junta para su rehabilitación; un asunto que no ha sido solucionado por la propia Junta.


Respecto al parque local de viviendas sociales (Juan Carlos I, San José, etc.), dijo que es competencia de la Junta el mantenimiento de estos inmuebles, por lo que lamentó que el delegado territorial pidiera la implicación de los vecinos en el cuidado de estas viviendas. “Es lamentable que IU, que es un partido social, reconozca la situación económica de las familias pero al mismo tiempo dice que el mantenimiento del parque público se acabó. Por culpa de IU, las familias tendrán que abonar una cuota sin tener dinero. Por supuesto, aquí tiene la opinión en contra del PA”.
En cuanto al “millonario” Plan de Accesibilidad al Conjunto Histórico, criticó que Cárdenas reconociera que no se podrá ejecutar a corto plazo por falta de consignación económica. “La Junta da carpetazo al tema y Arcos se queda sin el plan”. Criticó que el delegado territorial dejara este proyecto en manos del Ayuntamiento, para que se continúe adelante o paralizarlo definitivamente.


“La Junta prefiere gastar el dinero en otras partidas, enchufando a gente del PSOE e IU, y paralizar el Plan de Accesibilidad. Estamos en contra de que el Ayuntamiento gestione este tema porque la situación económica no lo permite, es inviable. Para Carrera, que el plan no haya salido adelante significa que la Junta no ha cumplido su compromiso, ni en la anterior legislatura ni en ésta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN