Andalucía

Universidad Alfonso X el Sabio, número uno en empleabilidad en la especialidad de Farmacia

UAX es la única de España con rendimiento alto en 4 de los 5 criterios analizados sobre empleo un año después de la finalización de los estudios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UAX, panorámica. -

El último ranking elaborado por la Fundación CyD reconoce a la Universidad Alfonso X el Sabio como la universidad española con mejores resultados en empleabilidad de sus estudiantes durante el año siguiente a finalizar sus estudios. Es la única universidad del país que destaca en cuatro de los cinco criterios analizados en este ámbito: tasa de afiliación a la seguridad social, tasa de contratos indefinidos, tasa de empleo en el ámbito de estudio y tasa de autónomos.

Estos resultados son un reflejo de la misión de la universidad, que busca crear el talento que demandan las empresas y que le ha llevado a cerrar casi 9.000 acuerdos con empresas para impulsar la formación de sus estudiantes. Además, son prueba del éxito del modelo educativo único de UAX, que promueve el espíritu de innovación y emprendimiento entre sus alumnos a través de proyectos reales desarrollados junto a empresas referentes en la industria.

El ranking de la fundación CyD ha analizado 81 de las 89 universidades que hay actualmente en España y sitúa a la Universidad Alfonso X el Sabio como una de las tres mejores universidades para estudiar Farmacia, y es la que mejores resultados obtiene en empleabilidad, en créditos de prácticas y en cualificación del profesorado frente a las universidades de Navarra y de Barcelona, que completan el pódium.

Respecto a los estudios de grado, la última edición de este ranking subraya el alto rendimiento de la universidad en el porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto. Un criterio que la sitúa como la universidad privada de Madrid que tiene la mayor tasa de éxito entre los alumnos que cursan el Grado de Farmacia.

El ranking resalta también el número de horas de prácticas que realizan sus estudiantes desde el primer año de carrera. Para impulsar esta formación práctica, UAX puso en marcha hace unos años el Aula de Simulación de Oficina de Farmacia junto a Cofares, que permite a los estudiantes del Grado en Farmacia realizar simulaciones prácticas en una reproducción a escala real de una oficina de farmacia, equipada con mobiliario, sistemas de software y hardware de gestión farmacéutica Farmanager y con productos de diferentes marcas de parafarmacia.

La internacionalización es otro de los puntos fuertes de la Universidad Alfonso X el Sabio, tanto por el número de estudiantes internacionales como por el claustro de profesores, compuesto por docentes de diversas nacionalidades. En este sentido, destacan también los programas activos que facilitan la movilidad de los estudiantes de grado y la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero.

La Fundación CYD analiza, en la undécima edición de su Ranking CYD, la contribución de 81 universidades de toda España en diversos factores como enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, internacionalización, aportación al desarrollo regional e inserción laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN