La sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en el edificio de la avenida Álvaro Domecq, acoge el próximo lunes 17 el juicio por la muerte de Alexander G, el ciudadano de origen polaco cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en febrero de 2011 entre la basura por operarios de la planta de reciclaje de Las Calandrias. Las investigaciones concluyeron que se trataba de un mendigo que previamente fue golpeado y arrojado al contenedor tras ser duramente golpeado.
En los hechos están imputados cuatro amigos de la víctima, Michal P, Darius J, Marek K. y Rau T, los tres primeros de nacionalidad polaca y el cuarto alemana. Para cada uno de ellos, que desde entonces están en prisión, la Fiscalía pide 20 años de prisión además de una indemnización de más de 100.000 euros para la mujer del fallecido y 18.000 para sus padres.
Según han indicado fuentes del caso, los hechos comenzaron en una casa abandonada que compartían, después de que una discusión fuera subiendo de tono hasta derivar en una paliza que dejó inconsciente al fallecido, tras lo cual fue arrojaron a un contenedor. El conductor del camión de la basura no se percató de nada y continuó su ruta como cualquier noche más.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es