El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha subrayado que las administraciones regional y locales se encuentran ya en proceso de evaluación de los daños causados el pasado fin de semana, principalmente en la provincia de Málaga, por las lluvias, cuya cantidad el responsable autonómico ha calificado de "realmente histórica".
En declaraciones a los periodistas, Planas ha manifestado que la Junta se encuentra examinando las consecuencias del temporal desde el punto de vista del sistema hidrológico. En este sentido, ha querido "rendir homenaje" a los recursos humanos que durante el fin de semana se dedicaron a la tarea de gestión hidrológica, "nada sencilla", acometiendo una tarea "excelente".
Respecto a los perjuicios sobre personas y bienes, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha incidido en que se está estudiando el asunto para "dar respuesta".
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha registrado a lo largo de este fin de semana varios centenares de incidencias por precipitaciones en Málaga, la mayoría de ellas relacionadas con anegaciones de viviendas, garajes, locales, sótanos y problemas en la red viaria.
Las alertas procedieron en su mayoría de la capital malagueña, aunque también ha habido algunos problemas a consecuencia de las lluvias en otros puntos de la provincia como Casabermeja, Almogía, Canillas de Aceituno, Monda, Alhaurín de la Torre, Alcaucín, Comares, Torre del Mar (Vélez-Málaga) y Villanueva del Rosario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es