La sede de la asociación de comerciantes Acoje, en calle Larga, lleva ya siete meses sin luz y tratando de mantener su actividad a base de un generador. Una incidencia que, como indica su presidente, Fernando García, “nos tiene frenados” y aún no tiene plazo de solución. Entre esta situación, motivada por los impagos del Ayuntamiento a Endesa, y el nulo presupuesto de la Junta de Andalucía para sus actividades, el colectivo de comerciantes pasa por sus horas más bajas. “Hacemos lo que podemos, pero el poco presupuesto que tenemos lo estamos destinando a pagar el alquiler del generador y a algunas actividades”, señala.
A estas alturas, lejos de lo que ha ocurrido otros años, la programación de la campaña navideña sigue en el aire, puesto que aunque las asociaciones están trabajando, lo están haciendo “sin cerrar nada”, ya que las limitaciones económicas son más que evidentes.
Sin embargo, pese a todo García es optimista y apuesta por que las zambombas navideñas y las actividades de ocio infantil vuelvan a llenar el centro en las próximas semanas.
“Aunque la cartera está cortita, se nota que hay mucha más gente en el centro y esperamos mantener esta línea y mejorarla con las actividades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es