Andalucía

Zoido, elegido nuevo presidente del partido, con un respaldo del 96,7%

De un total de 1.371 votos emitidos, 1.305 han apoyado al alcalde de Sevilla, mientras que ha habido 57 votos en blanco y nueve nulos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido elegido este sábado, en el 13 congreso regional del PP-A, como nuevo presidente del partido, con un respaldo del 96,7 por ciento.

   De un total de 1.371 votos emitidos, 1.305 han apoyado a Juan Ignacio Zoido como nuevo presidente del PP-A y su propuesta de Comité Ejecutivo Regional (que dio a conocer previamente ante el plenario), mientras que ha habido 57 votos en blanco y nueve nulos.

   La candidatura de Zoido a la Presidencia del PP-A logró previamente a la votación un 99 por ciento de los avales de 1.396 de los 1.416 compromisarios del congreso regional.

   Zoido sucederá al frente de la Presidencia del PP-A a Javier Arenas, quien ha estado ocupando este cargo de manera ininterrumpida desde el año 2004 hasta la actualidad. En el pasado congreso regional de 2008, Arenas fue reelegido presidente del PP-A con el 97,24 por ciento de los votos. A partir de ahora será presidente de honor del PP-A.

   Zoido contará con el sevillano José Luis Sanz como secretario general del PP-A, puesto que hasta ahora había ocupado el gaditano Antonio Sanz, quien también decidió dar un paso atrás junto a Arenas.

   El congreso regional será clausurado finalmente este sábado, con la intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que llegó a tiempo para conocer el resultado de la votación.

ZOIDO AGRADECE EL RESPALDO OBTENIDO

El recién nombrado presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, con un 96,7 por ciento de los votos emitidos en el 13 Congreso Regional, ha agradecido el respaldo obtenido para liderar el partido, al tiempo que ha garantizado el respaldo del mismo al Gobierno de Mariano Rajoy, quien se encontraba presente durante la sesión de clausura de este cónclave, adelantada a este sábado, cuando en un principio iba a tener lugar este domingo.

   Zoido, que ha manifestado que es "un honor y una satisfacción" contar con la presencia del presidente del PP y del Gobierno de la Nación, ha asegurado que el PP-A sale del congreso "unido e ilusionado" y que va a acompañar al Ejecutivo central "en el tortuoso y difícil camino" en el que, en su opinión, se encuentra, fruto de la complicada situación económica y de las "duras" medidas que ha tenido que tomar para hacer frente al cumplimiento del déficit.

   El ya líder de los 'populares' andaluces se ha mostrado convencido de que Rajoy ha emprendido un camino "firme, de convicción y sacrificio" y ha insistido en que las medidas de ajuste que se han aprobado, entre las que se encuentran la subida de IVA o la bajada de las retribuciones de los funcionarios, "nunca habría querido tomarlas, pero no ha tenido más remedio que hacerlo".

   Tras afirmar que Rajoy logrará "volver a recuperar el orgullo de ser españoles", ha manifestado que el presidente del Gobierno es el político que ha tenido que hacer frente a las dificultades "más adversas" de los últimos 30 años. Ha valorado su "templanza y responsabilidad" y ha garantizado que con la ayuda del PP-A en el Gobierno de la Nación "nunca os sentiréis solos".

   En relación al desarrollo del Congreso Regional, Zoido ha afirmado que se trata de un cónclave "muy especial" porque el PP-A nunca se había enfrentado a un congreso tras haber ganado tres elecciones consecutivas. Ha agradecido el trabajo de Javier Arenas, "sin el que habría sido imposible tener un partido ganador como éste". "Nos has entregado un tesoro que hay que cuidar y mimar para que siga creciendo", le ha trasladado a Arenas

ZOIDO: "HE BUSCADO A LOS MEJORES PARA CADA PUESTO"

   Asimismo, ha dado también las gracias a las personas que han aceptado formar parte de su nuevo equipo, añadiendo que "todos los que estáis, tenéis derecho a estar". Si bien, ha pedido "disculpas" a todas aquellas personas a las que no haya podido ubicar como se merecieran. "Me he guiado buscando a los mejores para cada puesto", ha aseverado Zoido.

   Ha insistido en que quiere inculcar la tarea de trabajar en equipo y que seguirá el camino marcado por la anterior dirección, aunque "renovando ideas y refrescando las estructuras". Finalmente, ha anunciado que quiere visitar al único militante del PP-A en Cumbres de Enmedio, un municipio de 50 habitantes en Huelva, para agradecerle el trabajo realizado en solitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN