El Málaga debuta este sábado en el estadio de La Rosaleda en su vuelta al fútbol profesional y lo hará en la segunda jornada de la LaLiga Hypermotion ante el Mirándés, un equipo que llega a esta cita en construcción pero que ya le ganó como local al Córdoba (1-0) en el inicio del torneo.
El conjunto andaluz, por su parte, vuelve a su estadio dos meses después del último partido que disputó, ante el Nàstic de Tarragona (2-1) de la fase de ascenso, y con ganas de sumar la primera victoria de curso tras un empate a dos goles en la primera jornada ante el Racing de Ferrol.
El equipo malagueño regresa a su casa con una masa de abonados cercana a los treinta mil, por lo que el encuentro ha levantado una gran expectación y las escasas entradas puestas a la venta se acabarán.
La buena imagen ofrecida en Ferrol alimenta las ganas de fútbol en Málaga, aunque el rival no es el más idóneo estadísticamente, ya que de las cinco visitas del conjunto burgalés sólo ha perdido una vez y el resto se saldó con una victoria y tres empates.
La única vez que el Málaga venció al Mirandés fue en la jornada cuadragésima del curso 2022-2023, cuando ganó 2-1 con goles de Alberto Escassi para los locales y de Lago Junior para los visitantes, cuyo guardameta lo es ahora del cuadro blanquiazul, Alfonso Herrero.
Todas las visitas han sido en Segunda División excepto la primera, que fue en la Copa del Rey con el Málaga en Primera División y el Mirandés en Segunda.
El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tiene ya disponible a uno de los fichajes que todavía no ha podido debutar por problemas físicos, el centrocampista Luismi Sánchez, mientras que la última contratación, el delantero Sergio Castel, cuenta con opciones de estar en la cita.
Como bajas siguen el defensa Moussa Diarra y el centrocampista Ramón Enríquez, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones musculares.
El Mirandés se presenta con un panorama mejorado con respecto a la jornada inicial en cuanto al número de efectivos. Esta semana han llegado hasta tres jugadores al club jabato, todos ellos de referencia ofensiva: Panachelli, Joel Roca y Alex Calvo, que estarán disponibles para Alessio Lisci.
Unido a esto, la victoria en el estreno liguero ha dado una esperanza a un equipo que no empezó la pretemporada con buen pie pero que demostró en su estadio la fortaleza que puede tener.
Además de los refuerzos, el técnico del cuadro burgalés podrá contar con Tachi y Julio Alonso, que a pesar de no terminar el partido contra el Córdoba, comenzaron la semana con el grupo y salvo contratiempo de última hora serán de la partida.
El que no estará aún disponible es Homenchenko, que llegó tocado a Miranda y poco a poco va integrándose en el grupo.
- Alineaciones probables:
Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Álex Pastor, Víctor García; Larrubia, Juanpe, Manu Molina, Kevin; Dani Lorenzo y Baturina.
Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Tachi, Sergio Postigo, Julio Alonso, Alberto Reina, Lachuer, Gorrotxategui, Alex Calvo, Joel Roca e Izeta.
Árbitro: Sergiu Muresan Muresan (Comité Valenciano).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 21.30.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es