El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de 81 años, ha cancelado este viernes su agenda presencial tras dar positivo en covid-19, lo que supone la segunda vez que padece esta enfermedad.
El edil, que se ha hecho la prueba esta mañana, se encuentra bien y sigue trabajando, aunque tiene "la voz tomada", han señalado a EFE fuentes municipales.
De la Torre ha podido cumplir por la mañana con parte de la agenda que tenía prevista para este viernes: a primera hora ha asistido a una reunión del Consorcio Orquesta Ciudad de Málaga, que gestiona la Orquesta Filarmónica de la ciudad, y posteriormente ha participado en los dos minutos de silencio convocados en la puerta del Ayuntamiento por las dos últimas víctimas de la violencia machista en la provincia de Barcelona.
Allí se le ha podido ver con mascarilla junto a una decena de concejales y sujetando una pancarta morada con el escudo del Ayuntamiento en la que podía leerse: "Contra las violencias machistas".
Además, ha concedido por teléfono una entrevista que tenía prevista con Canal Málaga Radio.
Para el resto de la jornada, De la Torre tenía previsto visitar varias casetas de la Feria de Málaga, que este sábado toca a su fin tras una semana de música, baile y fiesta tanto en el centro como en el real de Cortijo de Torres.
El veterano alcalde de Málaga, que afronta su séptimo mandato, esta vez con mayoría absoluta, ya contrajo covid en 2022. Entonces también se vio obligado a suspender su agenda presencial, aunque siguió trabajando desde su despacho y de forma telemática.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es