Para USR “Palma dijo en público, delante de todos los grupos políticos, los medios de comunicación y las trabajadoras y público en general el pleno del mes de enero que apoyaría siempre a las trabajadoras, que no las dejaría desatendidas e incluso llegó a manifestar su teoría de que el rescate municipal de este servicio puede llegar a ser hasta un beneficio económico para la institución municipal. Pues entendemos que si es cierto lo que Palma debe hacer es aceptar las propuestas de las trabajadoras y dar por cerrado un expediente laboral que preocupa a muchas familias sanroqueñas en unos puestos de trabajo que son poco remunerados y necesarios para la limpieza de los centros escolares y edificios públicos del municipio de San Roque”.
“Al parecer ya se ha confirmado telefónicamente la negativa de la empresa FCC para continuar con el servicio de limpieza que se ha venido llevando a cabo a lo largo de los últimos años. Una situación también un tanto extraña porque si es verdad que se ha cumplido con el plan de pago desde el Ayuntamiento de San Roque no entendemos porqué la empresa abandona este servicio, ¿habrá algo mas a lo que Palma se comprometió y no ha cumplido...?”, indica Unidad por San Roque.
Finalmente, USR confía en que la nueva situación profesional y laboral de las trabajadoras de la limpieza de edificios públicos se garantice con seriedad desde la absorción por parte del Ayuntamiento de este servicio y que se garanticen los salarios que, en su inmensa mayoría no sube de los 500 euros por trabajadora.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es