Tras ser preguntada por las palabras de Bono, que consideró que el “café para todos” “no fue una solución” y sí un “error” a tiempo de corregir, Moreno, que lo vio “más descriptivo que propositivo”, defendió el modelo de igualdad del que Andalucía fue “motor”. “Yo no sé otros territorios de España, pero Andalucía ha sido la gran ganadora del modelo autonómico actual”, apuntó Moreno convencida de que se ha traducido en “convergencia, competitividad y en más justicia a la hora de distribuir los presupuestos estatales”.
Ante el cuestionamiento del modelo autonómico, Moreno reprochó que el PP haya “suavizado” en su Convención el discurso de José María Aznar al considerar que “no le interesa” ante la proximidad electoral.
Para Moreno, la cita de los populares ha sido “muy ilustrativa” para conocer el modelo autonómico que defiende el presidente del PP-A, Javier Arenas, que no es otro que el de Valencia, la “más endeudada, con más sumarios por corrupción abiertos, con la mayor destrucción de empleo y con más privatizaciones”.
Por tal motivo, advirtió que la Junta no va permitir que la comunidad “dé ningún paso atrás por un capricho centralista del PP".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es