La realidad nos agobia y entre prisas y horizontes confusos, vamos dejando atrás lo que consideramos superado y haciendo frente a nuevos problemas, buscando soluciones diferentes con una perspectiva lo más amplia y poliédrica posible, en la que eliminamos los matices y cada vez nos sentimos más ansiosos y distorsionados.
Y tenemos que entender que la sociedad necesita cada vez más de una perspectiva más interdisciplinar y heterogénea. Recorriendo pasos hacia adelante pero sin dejar de mirar por el retrovisor, nos vamos quedando antiguos y desfasados y nuestras soluciones ya no sirven.
Conforme avanzamos, tenemos que aceptar que todo en la vida ha cambiado, si no no dejaremos el tiempo vivido atrás, sino que nos quedaremos anclados en el pasado, sin proyectos de futuro, en el que hemos de fortalecer entre todos la política y los políticos que resultan imprescindibles en la administración de lo común,
Y liberarse de participar en lo que hacen muchos protagonistas del juego lo público, tanto responsables institucionales como mediáticos, que parecen estar ansiosos en participar en una cacería de los líderes de las diferentes organizaciones.
La realidad nos ofrece un retrato de la permanente irritación en la que están instalados algunos sujetos. Podíamos poner muchos ejemplos, pero tal vez uno de los más comentados en los últimos días ha sido el protagonizado por Lucas Burgueño el pasado viernes día 29 de Septiembre que increpó al diputado del PSOE en el Congreso y exalcalde de Valladolid, Oscar Puente en el Ave Valladolid- Madrid.
No le voy a contar los detalles del incidente, pero si que está instalado en la sociedad, y lo peor es el señor Burgueño se trata de un psicólogo o coach motivacional, licenciado en la universidad de Salamanca y especializado en el mindfulness. Y no era el primero que tenia, si no que ya hace dos semanas había sido detenido por la Policía tras agredir a dos agentes .
Resulta del todo increíble que alguien que debería dejar atrás en sus relaciones públicas cualquier diferencia que le produjera estrés y ansiedad, que es lo que el suele tratar entre en conflicto con esta facilidad, y también es muy extraño que algunos responsables del PP , no reprobaran enérgicamente la actuación de este señor y salieran en tromba a respaldar el ataque del Vicesecretario de Organización del PP , Miguel Tellado tras llamar “matón de colegio” a Oscar Puente. ¿Ese es el respeto y la pedagogía que va a ilusionar al electorado?
Hemos de hacer entre todos un esfuerzo ciudadano para que la polarización no sea cada vez mayor, y dialogar se convierta en un ejercicio, más que difícil, imposible y en ese trayecto debemos aprender a usar las redes sociales. Si nuestros niños y jóvenes logran hacerlo , tendremos en nuestras manos un instrumento para entendernos y aprenderá observar y escuchar, y no a bastardear la palabra como tesoro de la expresión y la comunicación.
Hay quienes, como la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, en su juego con el lenguaje, nos quiere presentar como verdadero lo que realmente no lo es con esa sentencia de “Se puede perder una votación y ganar un debate”
Comprendo que a la hora de justificar investiduras inviables, nos encontramos con que dejar atrás los fracasos , intentando justificar todo tipo de contradicciones, nos puede llevar al agotamiento, pero sobre todo a la certezas de los idiotas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es