Andalucía

La visita de las Obama genera un impacto de 19,3 millones

Valorado en inversión publicitaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las Obama en su visita a Ronda -
La visita de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y de su hija, Sasha, a España ha tenido una cobertura de 1.423 noticias en los medios de comunicación y un valor económico de 19.307.937 euros, según un informe elaborado por la empresa Kantar Media.

La empresa informa en un comunicado que cualquier agente interesado en promocionar este evento, tendría que invertir esos 19,3 millones de euros en publicidad para conseguir la misma repercusión en los medios de comunicación.

Según Kantar Media, el número de noticias generadas, las 1.423, está “muy por encima” del que han generado otros temas de actualidad como la huelga de controladores, con 1.034 noticias, o la polémica por quién encabezará la lista del PSOE en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, con 1.012 noticias.

Marbella, Ronda, Granada y Mallorca son las localidades españolas que más se han beneficiado del viaje privado de la primera dama estadounidense y su hija.

El informe de Kantar Media analiza la repercusión y la valoración en euros en prensa, radio y televisión del “efecto Michelle”.

Así pues, la visita tuvo más secuelas entre los medios impresos (777 noticias), seguido del medio televisivo (346) y la radio (300).

En el plano económico, el viaje obtuvo un mayor retorno de la inversión en la televisión (10.508.268 euros), en los diarios (4.613.678 euros) y, por último, en las emisoras radiofónicas (4.185.990 euros).

El estudio se ha centrado en las noticias que se publicaron en prensa, radio y televisión, tanto nacionales como regionales, entre el 4 de agosto, cuando aterrizó en el aeropuerto de Málaga, y el 9 de agosto, un día después del encuentro con la Familia Real en el Palacio de Marivent, en Mallorca.

Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella ha calificado las vacaciones de las Obama como la “campaña promocional de mayor impacto” de la que ha disfrutado la ciudad, mientras que el alcalde de Benahavís se mostró muy satisfecho del resultado de la visita.

El concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, hizo un balance “muy satisfactorio” del paso de las Obama por esta ciudad, que a su juicio refleja “la culminación de un proceso que hace tres años hubiera sido impensable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN