Andalucía

Desmantelan una banda de ladrones de casas y locales

Cae una red que robaba cables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cable robado incautado a la red desarticulada en Sevilla. -
La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, todos ellos de nacionalidad colombiana, en el marco de la operación Gama que ha permitido la desarticulación de una red a la que se le atribuyen robos en domicilios y establecimientos públicos, por valor de más de 250.000 euros

En rueda de prensa, los responsables de la operación han precisado que las detenciones, dirigidas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte, se han venido practicando desde el pasado día 21 de julio, continuando abiertas.

En la Operación Gama, las investigaciones comenzaron a raíz de los diferentes robos perpetrados en domicilios particulares de las zonas residenciales de Ayamonte (Costa Esuri) y en Aljaraque (La Dehesa Golf).

A raíz de estas primeras pesquisas se consiguió identificar a dos varones de nacionalidad colombiana, supuestamente autores de varios robos en La Dehesa Golf de Aljaraque. Después de múltiples apostaderos y seguimientos, se confirmó la existencia de un grupo de personas organizados, dedicados no sólo al robo con fuerzas en las cosas, sino también a hurtos al descuido en entidades bancarias de toda España, entre ellas una ubicada en la Avenida de las Fuerzas Armadas de Huelva, donde consiguieron apoderase de unos 70.000 euros.

En el curso de las investigaciones, los agentes localizaron tres pisos francos en Huelva, donde pernoctaban esporádicamente los miembros de la banda organizada, que llevaban a cabo sus acciones delictivas por toda la geografía nacional y en Portugal.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cinco personas de nacionalidad rumana por robar material eléctrico, que están acusados también de delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial después de arremeter contra los vehículos de los agentes.

Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, “transportaban en una furgoneta 980 kilos de cable de cobre, pelado y dispuesto para su venta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN