Esa demolición parcial del centro comercial llevaría aparejada la creación de un "cinturón verde" en la zona, manifestaron durante la sesión de ayer en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada, en la que declararon tres peritos técnicos y cuatro jurídicos.
Los peritos ratificaron las presuntas irregularidades, como la invasión de zonas verdes o la ausencia de proyectos urbanísticos y de reparcelación, y el que hizo de portavoz de ellos, José Luis Gómez Ordóñez, lo resumió así: "No se ha hecho el proyecto en función de las normas, sino las normas en función del proyecto".
Los técnicos consideraron que no se trata de un edificio singular, a menos que singular se entienda como grande, y advirtieron del "colapso" de tráfico que podrían generar los desplazamientos hasta el centro comercial tal y como está concebido el proyecto.
Los peritos contestaron a las preguntas del fiscal y las acusaciones particulares, mientras que hoy se someterán a las cuestiones planteadas por las defensas.
Por la presunta tramitación irregular del centro comercial Nevada de Armilla se sientan en el banquillo de los acusados desde el pasado 20 de abril once personas, entre ellas el ex alcalde del municipio granadino, el socialista José Antonio Morales Cara, el ex edil de Urbanismo, Gabriel Cañavate, y el promotor del centro, Tomás Olivo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es