Merino explicó que "en el día de hoy" había "renunciado al acta" por considera que "es lo mejor tanto para el partido como para su presidente y por supuesto, personalmente para mi". En este sentido, explicó que la decisión es "la más oportuna" en este momento desde el punto de vista "personal y familiar" y con el objetivo de: "defender mi inocencia con más tranquilidad".
El ya ex diputado popular explicó que a lo largo de estos meses, desde que surgió la investigación de la trama Gürtel, ha podido hablar con la mayoría de las personas que están en la dirección del partido y del Grupo Parlamentario porque, recuerda, "siempre he puesto mi cargo a disposición del partido".
LA SEMANA PASADA, LA ULTIMA VEZ QUE HABLO CON RAJOY
Al ser preguntado qué es lo que le dijo el presidente del PP, Mariano Rajoy, en estas ocasiones en las que puso su cargo a disposición, señaló que su respuesta fue que tenían que "valorarlo y pensarlo y adoptar las decisiones en el momento en el que el partido considerase más oportuno". La última vez que habló Merino con el presidente del PP sobre el asunto Gürtel fue la semana pasada, según explica.
En su opinión, la decisión de dejar el escaño que se ha producido ahora "ha sido una cosa meditada y reflexionada" y "se ha valorado la posibilidad en este momento que era más conveniente".
En estos momentos afirma sentirse "más tranquilo" por entender que "siempre se puede ejercer mucho mejor la defensa en estos casos cuando no tienes responsabilidades políticas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es