Andalucía

Agrede a un policía tras ser denunciado por hacer un grafiti

Huyó y luego le dio a uno de los agentes una patada en la mano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La Policía Local de Granada ha denunciado por incumplimiento de la ordenanza de la convivencia al ser sorprendido realizando un grafiti a un joven de 26 años al que también ha detenido por agredir a un agente cuando pretendía identificarle, informó a Efe un portavoz de este Cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.30 horas de ayer en el número 100 del Camino de Ronda de Granada, donde el joven, identificado como A. S. H. y de nacionalidad francesa, fue sorprendido cuando hacía un grafiti en un inmueble, lo que prohíbe la ordenanza, que establece sanciones de hasta 3.000 euros en los casos en los que se considera que se ha atentado contra el patrimonio.

Al tratarse en este caso de un inmueble no catalogado como Bien de Interés Cultural, la sanción será "la mínima", según las fuentes.

El joven también fue detenido por un delito de atentado a la autoridad después de que, al huir tras ser requerido por los agentes para que se identificara, agrediera a uno de ellos dándole una patada en la mano que le ocasionó heridas por las que tuvo que recibir asistencia en un centro médico, según las fuentes.

La denuncia a este grafitero se produce después de que la comisión técnica municipal de seguimiento del Plan Especial de Protección Centro resolviera obligar al "Niño de las Pinturas" a eliminar el grafiti que realizó el pasado febrero en la fachada de un edificio de protección especial, en lugar de sancionarlo.

El "Niño de las Pinturas", un conocido grafitero profesional, había sido denunciado por la Policía Local tras ser sorprendido realizando esa pintada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN