Andalucía

El futuro político de Zarrías se irá desvinculando de Andalucía

Sobre el adelanto del congreso dice que: "cuando el pescado se saca de la nevera, hay que comérselo porque si no, se pudre"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El nuevo secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que en un "futuro inmediato" sus responsabilidades no van a estar "directamente" ligadas con Andalucía, aunque indicó que "nunca" va a perder de vista a la comunidad porque no podría permitírselo "ni política ni personalmente", añadiendo también que "uno nunca puede decir de este agua no beberé, porque no se sabe donde uno va a terminar".

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, Zarrías dijo que desde el cargo que ostenta en Madrid seguirá ayudando a Andalucía "en todo lo que pueda", asegurando que, tanto él como el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, colaborarán con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para que "cuando los andaluces tengan que depositar su voto en las urnas vuelvan a confiar mayoritariamente en el PSOE-A".

Sobre su nueva responsabilidad en la Ejecutiva del PSOE, Zarrías dijo que para un militante socialista que ingresó en el partido cuando tenía 17 años, y que ahora tiene 54, supone un "orgullo" formar parte de ésta. "He ido poco a poco ascendiendo en el escalafón y ahora he llegado a la dirección del partido, que es una importante responsabilidad, que creo se puede compatibilizar con el cargo institucional", agregó.

Zarrías, que aseguró que "va a echar una mano en momentos de dificultad, donde hace falta que todos aportemos lo que tenemos", dijo que se lo debe a Andalucía, a la dirección del PSOE-A con su secretario general, Manuel Chaves, a la cabeza, al presidente de la Junta de Andalucía, "muy significativamente", a la provincia de Jaén y a todos los que han confiado en su persona.

Preguntado sobre el adelanto del congreso del PSOE-A extraordinario, en el que Griñán relevará a Chaves en la Secretaría General del PSOE-A, Zarrías dijo que tenía claro que "cuanto antes mejor". "La experiencia me dice que en situaciones como las que vivimos, pese a la buena voluntad de las partes, al final las cosas terminan por encallarse", agregó.

"Cuando una cosa se empieza hay que terminarla", afirmó Zarrías, quien añadió que "cuando el pescado se saca de la nevera hay que comérselo porque si no, se pudre". Además, apuntó que lo que se ha hecho es tomar una decisión "que nos va a permitir forjar una nueva dirección y un nuevo partido, cogiendo lo mejor de la historia y llevando a cabo los cambios que pretende realizar el presidente de la Junta".

Por último, se mostró convencido de que "desde el primero al último" de los militantes del PSOE-A, van a trabajar para que la dirección del partido tenga "el mejor apoyo y el mejor consenso". "A partir de ahí, vamos a trabajar para que la crisis salga pronto de nuestras vidas y para que recuperemos la senda del crecimiento", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN