El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su parecer ante el anuncio del Tribunal de Contratación Pública respecto al contrato de limpieza viaria de la ciudad por la que deja sin efecto la adjudicación del servicio a Acciona y se volverá estudiar la oferta de Cointer.
Torres ha advertido sobre el “revés que supone esta decisión” porque continuar en esta “maraña administrativa” tiene pésimas consecuencias sobre los trabajadores “que se encuentran en una situación de total incertidumbre”; así como sobre el estado de limpieza en general de la ciudad “que no está a la altura al contar con una maquinaria totalmente obsoleta”.
“Tanto la decisión del Tribunal de Contratación como la tomada por el Ayuntamiento de Cádiz de recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obligan a alargar aún más en el tiempo una licitación que lleva seis años de retraso”, ha incidido el portavoz, quien ha pedido al equipo de gobierno que el nuevo procedimiento se realice con la mayor premura posible para que de una vez por todas la ciudad cuente con un servicio de limpieza viaria y recogida de basura adaptado al siglo XXI”.
Torres ha recordado que el servicio de limpieza es el más caro del Ayuntamiento, en concreto cercano a los 17 millones de euros, y lleva vigente desde el año 2006. “La ciudad de Cádiz lleva 16 años con el mismo contrato, con las mismas máquinas y con los mismos protocolos”, ha criticado el portavoz, “sin tener opción de mejorar por el simple hecho de no haber gestionado bien la licitación del nuevo contrato”. Además, Óscar Torres ha aseverado que “quienes están pagando las consecuencias son los vecinos y vecinas de Cádiz que no disfrutan de un servicio municipal tan importante como es la limpieza y la recogida de basura a pesar de pagar sus impuestos”, ha concluido el portavoz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es