BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | CARTELERA

Oferta de estrenos ecléctica e irregular

Carmen Jiménez
20/04/2017 23:14

Entre la oferta de estrenos de este viernes, muy ecléctica e irregular, destacamos las películas más interesantes y, de entre ellas, las que se proyectan también en versión original. Aunque, como siempre, les instamos a consultar horarios y sesiones.

La primera es la francesa 'La alta sociedad', de Bruno Dumont. Ambientada a principios del pasado siglo, es una comedia negra excéntrica y surrealista, con el trasfondo de la lucha de clases. Giraldillo de Oro en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, es irregular y excesiva, pero no carece de valores. En cualquier caso, hay que verla.

La segunda es su compatriota 'A fondo', de Nicolas Benamou. Una comedia contemporánea que transcurre en un coche durante unas vacaciones familiares. Gamberra y divertida, ha batido récords de taquilla en su país y, pese a su división de opiniones críticas, hay que darle una oportunidad.

La tercera es la nepalí, 'Kalo Pothi, un pueblo de Nepal', que relata la amistad de dos niños de castas diferentes, con la sangrienta guerra de fondo. Debe verse.

La cuarta es la eslovaca 'La profesora', de Jan Hrebjk, sobre una enseñante corrupta, pero protegida gubernamentalmente, que provoca consecuencias dramáticas en la escuela en la que es destinada. Basada en hechos reales, ha generado división de opiniones pero no debe ser excluida.

La quinta es la austriaca 'Stefan Zweig: Adios a Europa', de Maria Schrader. Ambientada en los años 30 y 40, retrata el exilio del conocido autor, intelectual y activista social. Sus referencias son muy buenas y no hay que perdérsela.

Para terminar, dos españolas. 'Amar', de Esteban Crespo. Sobre el amor y el desamor de una pareja  y 'Garantía personal', ópera prima de Rodrigo Rivas sobre una mujer que decide enfrentarse a la crisis y a sus acreedores con todas las consecuencias. Ambas han generado división de opiniones pero no hay que obviarlas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR