Rota

Irene García en Rota: "no me preocupan las críticas vacías"

La candidata griñanista ha respondido a las declaraciones de su oponente, Rafael Quirós, asegurando que "estamos aquí para construir"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene García en la Casa del Pueblo de Rota. -

La candidata a la secretaría general del PSOE de Cádiz y alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, ha visitado esta tarde dentro de su recorrido por la provincia las localidades de Rota y Chipiona, para llevar a los afiliados su visión de lo que debe ser el partido de cara al Congreso provincial que tendrá lugar el próximo sábado.

La candidata, acompañada por Chiqui Jiménez Barrios y Fernando López Gil, se ha reunido en la casa del pueblo de Rota con la secretaria general del partido en el municipio, Encarna Niño, así como el vicesecretario y recientemente nombrado director de la Agencia Andaluza de la Energía, Rafael Márquez, además de la presidenta del partido, Mercedes Rebollo y otros afiliados. Este encuentro tenía como objetivo trasladar a los socialistas roteños el proyecto político "fruto de las reflexiones que hemos compartido con los militantes de la agrupación provincial durante todo este tiempo", y se que se fundamenta en la idea fundamental de "trasladar un cambio en la organización, y en las formas de entender que tiene que trabajar el partido a nivel provincial, trabajando de forma cercana y ofreciendo soluciones a la gente de la provincia".

García ha explicado que en su visita a Rota y posteriormente a Chipiona "pretendemos sumar a la reflexión conjunta de este proyecto las propias preocupaciones que tenga la Costa Noroeste como comarca para que se vea incluida en este proyecto". Y es que uno de los principales elementos que según la candidata les ha llevado a la elaboración de este programa ha sido la participación. "La cercanía con todos nuestros militantes, entender que el proyecto provincial forma parte también de la realidad de Rota y Chipiona tiene que ser una clave diaria en el trabajo que llevemos a cabo, y entender que ese divorcio que se ha visto en las últimas convocatorias electorales para con los ciudadanos suponga una nueva forma de trabajar y la organización ha de estar dispuesta a trabajar directamente con militantes y ciudadanos para que la frescura del mensaje sea clara pero que recoja las necesidades que los ciudadanos nos trasladan cada día".

Irene García ha dicho ser consciente de que la organización "pasa por momentos muy complicados, ya que los ciudadanos tienen muchos problemas actualmente y para ello necesitan un PSOE fuerte y consistente, un equipo de gente valiente y dispuesta a salir a la calle a buscar soluciones para sus problemas, y a generar una complicidad necesaria para que las administraciones en las que gobernemos sean capaces de eliminar esas dificultades que vivimos".

"No me preocupan las críticas vacías"

Por otro lado, la candidata ha aprovechado para dar respuesta a las recientes declaraciones de su oponente en liza, Rafael Quirós, que esta tarde criticaba duramente la participación de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, Soledad Ruiz, en un acto de García mañana en los Barrios, un hecho que considera "inadmisible" y ha reclamado a Griñán que el Gobierno de la Junta “se mantenga neutral en el proceso congresual del PSOE de Cádiz".

Irene García, que dijo desconocer dichas declaraciones, ha manifestado que "nosotros nos dedicamos a construir un futuro y un proyecto con todos los militantes. Y si mañana viene la directora del Instituto de la Mujer viene como militante socialista, y no en su condición de directora, viene una militante socialista feminista que respalda que sea una mujer la que pueda tomar las riendas del partido a nivel provincial. Yo no le dedico nada de mi tiempo a hablar de temas ajenos a lo que puede suponer liderar un buen proyecto de futuro para la provincia, y consistente para solucionar los problemas de la gente".

La candidata griñanista aseguró que está "poco preocupada por tener que continuar con una crítica vacía contra un presidente que ha ganado las elecciones y que mantiene un gobierno estable en defensa del bienestar de muchísima gente en Andalucía pero también de esta provincia. En ese acto solo pretendemos sumar esfuerzos y aportar mucho del capital humano perdido que es ese 50% de mujeres de esta provincia".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN