IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PROVINCIA DE CÁDIZ | POLÍTICA

Las agrupaciones de San Fernando y Chiclana dan su apoyo a la candidatura de Irene García

Irene García, candidata a la secretaría provincial del PSOE. · Información.

Información
10/07/2012 19:12

Las agrupaciones de Chiclana y San Fernando mostraron en la noche de ayer lunes su apoyo a la candidatura que encabeza la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, durante el encuentro con delegados celebrado en la Casa del Pueblo de Chiclana. San Fernando cuenta con 14 delegados en el congreso del próximo sábado, mientras que Chiclana tiene 18, por lo que son dos de las agrupaciones más importantes de la provincia. En Chiclana se habían presentado dos listas para la elección de delegados para el congreso del sábado y ambas dieron su apoyo a García.

La reunión, que se enmarca dentro de los actos que la candidata viene desarrollando por toda la provincia para explicar su proyecto y oír las opiniones de los delegados y militantes, sirvió para testimoniar explícitamente el apoyo a Irene García. “Representa la juventud, las nuevas ideas, unas nuevas formas de ver la manera de actuar del PSOE, ahora más necesaria que nunca. Si todo sale bien, Irene García será el sábado nuestra nueva secretaria general, y tendrá el apoyo de la agrupación de Chiclana íntegramente”, manifestó José María Román.

La isleña María Jesús Castro, por su parte, también destacó su apoyo al proyecto que presenta la alcaldesa de Sanlúcar, y subrayó el hecho de que por vez primera vaya a ser una mujer quien ocupe la secretaría general del partido. Además, Fernando López Gil subrayó la necesidad de una apertura total del partido a la sociedad, la integración de ganadores y perdedores del congreso en una misma línea de trabajo y el establecimiento de una cultura del trabajo. Se registraron también intervenciones de otros delegados y militantes como el exalcalde de Vejer, Antonio Verdú, que se refirió a la importancia de atender tanto a los grandes municipios de la provincia, como aquellos más pequeños, cuyos ciudadanos también se estaban viendo muy perjudicados por las políticas del Partido Popular.

También intervinieron Manuel Jiménez Barrios, q ue habló de la ineludible necesidad de renovar el PSOE, para lo que solo existía el camino del voto para la candidatura que encabeza Irene García, y el secretario general de Chiclana, Joaquín Páez, que vaticinó que el próximo sábado la regidora de Sanlúcar de Barrameda será la nueva secretaria general del PSOE en la provincia de Cádiz, y que se iniciará el proceso de regeneración del partido.

Durante la reunión se produjo más de una decena de intervenciones, que plantearon numerosos asuntos relacionados con el funcionamiento del partido, todos con el denominador común de la necesidad de una transformación respecto al camino seguido hasta el momento, y de la unidad de todos una vez dejado atrás el congreso de Chiclana del próximo sábado. “Nada de venganzas, ni de rencillas posteriores, ni de enfrentamientos, todos formamos parte de un mismo partido, que ahora es más necesario que nunca para enfrentarse a la política del Gobierno del PP, que está recortando los derechos y servicios de los más vulnerables”, afirmó la candidata.

En la jornada de hoy Irene García explicará su proyecto en las casas del pueblo de Rota (18,00 horas) y Chipiona (20,00 horas); mañana estará en el Campo de Gibraltar, para reunirse con delegados de San Roque, Castellar, Jimena, Tarifa y La Línea. Además, a las 19,00 horas se desarrollará un acto por la igualdad de oportunidades, centrado en el colectivo de mujeres, con la presencia de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ésta se cree que algún día va a ser presidenta de la Junta. Lo que no sabe es que quienes la rodean son conscientes de sus puñaladas traperas y en cuanto tengan oportunidad se la darán a ella. ¿Le queda algún amigo?. Se ha cargado a todos los compañeros de viaje desde Sanlúcar hasta Cádiz. Y seguirá. ¡Es la bombona trapera!

Nº 1 |  Pesaro (10/07/2012 14:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ay, ay Pesaro.. que razón tienes en lo que dices en cada comentario tuyo sobre "La Bombi", solo me queda decir una cosita AMEN. Pd: Se acabo la firma anónima de "Rubalcaba presidente!!!"

Nº 2 |  Sara D. C. (10/07/2012 16:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Otra vez fartandole el respeto a la primera autoridad de nuestro pueblo esos que tienen dos padres,porque tienen dos nombres.

Nº 3 |  M. Morales (10/07/2012 19:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Felicito a irene por ser la alcaldesa mas embustera, manipulaora e impresentable que ha habido en Europa; la puñalá trapera elevada a la dieciochoava potencia. Defenestró a su queridisimo tio German, el único Mora con caché; después traicionó a su padrino, el Cabañas, otro pajarito... y también traicionó a su gran jefe el Ruibalcalvo. Ahora está como loca bailandole al Griñao, pero en cuanto vea su ocasión, le va a meter una que se le va ha caer la barba. Claro que la vida es muy larga y tanto telefono pegado a la oreja quema las neuronas y la deja tonta.

Nº 4 |  Victor (10/07/2012 23:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

una corta estatura física muy acorde con su estatura moral. Va a pasar a la historia como la alcaldesa rata.

Nº 5 |  Barby (10/07/2012 23:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

La culpa no es de Irene la culpa es de los que la votaron por segunda vez,por ejenplo,cuando salio elejida al dia siguiente la primera reunion fue con el comite del Ayuntamiento osea con los Sindicatos,y le dijo ustedes calladitos y dejarme tranquila,asin nos va ruina, ruina y mas ruina.Cada uno que piense lo que quiera.

Nº 6 |  juan de mairena (11/07/2012 09:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

La culpa es de los genes. Es mi teoría.

Nº 7 |  Pesaro (14/07/2012 14:26)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sanlúcar
últimas noticias
  • Agentes de la Policía Nacional reaniman en Jerez a un bebé de dos semanas que había dejado de respirar
  • El 'International Sherry Week' espera reunir 40 países y 500 eventos en torno al vino de Jerez
  • Economía/Empresas.- Gioseppo, finalista en los Premios Nacionales de Moda creados por el Ministerio de Industria
  • Infraestructuras retoma las obras de Russafa tras la pausa de Fallas
  • PP: "La investigación policial nos da la razón sobre el tráfico de coincidencias con las ayudas para formación"
  • La Fiscalía de Málaga investiga a 17 empresas y ayudas por dos millones
  • Tiempo estable y temperaturas sin cambios durante todo el puente en Andalucía
  • La Junta acusa a Interior de buscar una "causa general" contra Andalucía
  • Absuelven al 'Niño de las Pinturas' de una multa por pintar en el Sacromonte
  • Moreno exige la comparecencia "inmediata" de Díaz y una investigación interna
  • La Fiscalía de Málaga investiga a 17 empresas y ayudas por dos millones
  • El Rey vuela de regreso a España tras la avería detectada
  • La Junta acusa a Interior de buscar una "causa general" contra Andalucía
  • El único encarcelado por los ERE pide la libertad para ir al bautizo de su nieto
  • Bárcenas.- La UDEF concluye que no hay "una vinculación directa" entre donaciones al PP y adjudicaciones públicas
  • OTAN desplegará de inmediato buques, aviones y tropas en la frontera este ante la amenaza de Rusia
  • Detonan dos mochilas en el maratón de Boston
  • ¿Dónde se ha hundido, quién viajaba en él y cómo era el barco naufragado en Corea del Sur?
  • Al menos 22 muertos en combates entre milicias de Sélèka y antibalaka en República Centroafricana
  • Nuevas imágenes del naufragio en Corea del Sur
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ