Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Los participantes de Gerontogimnasia y Ejercicio Adaptado celebran un desayuno solidario

El delegado de Deportes y de Mayor ha destacado los beneficios que reportan estos programas para los cuatrocientos mayores que participan en ellos

Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante toda esta semana, los mayores que participan en los programas deportivos de gerontogimnasia y gimnasia adaptada impulsados por el Ayuntamiento se despiden del curso con un desayuno solidario navideño. Así, después de un año completo de trabajo, los mayores disfrutan en estos días de un merecido rato de convivencia que también se traduce en un acto solidario, ya que además de aportar los dulces tradicionales de Navidad para este desayuno, entregan productos no perecederos que entregarán a Cáritas de Rota.

Esta misma mañana, el delegado municipal de Deportes y del Mayor, José Antonio Medina, ha estado en uno de estos desayunos con uno de los grupos de mayores, junto con Ángel Varela, coordinador de los citados programas deportivos que se imparten en el polideportivo Manuel Villalba y en el complejo deportivo ‘Pepín’.

José Antonio Medina ha querido felicitar a los mayores por su implicación en estos programas, que tantos beneficios a nivel físico, de salud, social,... tienen para ellos, y que para el delegado “son un ejemplo para el resto de ciudadanos” que ponen de relieve la importancia que tiene el deporte para el bienestar de las personas, y demuestran cómo con el deporte, los mayores pueden lograr una mayor calidad de vida a nivel físico y también psicológico.

El delegado se ha mostrado especialmente contento por el desarrollo de estos programas que conjugan las dos delegaciones que dirige, Mayor y Deportes, y se ha puesto a disposición de los mayores para recoger cualquier sugerencia que pueda enriquecer estas iniciativas. De la misma forma, el delegado ha agradecido la dedicación y trabajo del coordinador de estos programas, que comenzaron a desarrollarse de forma pionera en la localidad.

Por su parte, Ángel Varela explicó que este desayuno forma parte también de las convivencias y actividades con los que se completan estos programas, en los que se tienen en cuenta y trabajan no sólo los aspectos físicos, sino también los sociales.

Tal y como avanzó el delegado de Deportes y Mayor, el próximo lunes se celebrará en el Castillo de Luna el acto de entrega de diplomas a los mayores que toman parte en el programa de Gerontogimnasia y Ejercicio Adaptado. A este acto le seguirán las propuestas programadas por la Delegación del Mayor para celebrar la Semana del Mayor, con zambombás, excursiones culturales,....

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN