BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
FÚTBOL/ASAMBLEA DEL CD SAN FERNANDO

Los socios deciden empezar de cero y comprar la plaza del Unión Sporting en Andaluza

Los socios vieron con buenos ojos el proyecto de Canito para la próxima temporada. · J.F.C.

José F. Cabeza
29/05/2009 18:42

Los socios del CD San Fernando que asistieron ayer noche a la asamblea celebrada en el hotel de Bahía Sur, la de mayor asistencia que se recuerda en años y que duró dos horas y media, abogaron al término de la misma y mediante el sistema de sondeo por partir de cero con el proyecto presentado por Canito y comprar la plaza del Unión Sporting por 90.000 euros para jugar en la Primera Andaluza. 

Esta decisión deberá de ser ratificada ahora en una nueva asamblea, pero con este paso se ponen en marcha los mecanismos para que se cree una junta gestora que lleve a buen puerto la idea. En dicho proyecto, que contempla la fusión con la Escuela Bahía y ya hay un acuerdo con Juan José Ramírez y la recuperación de los equipos de cantera, Antonio Iriondo sería el entrenador del nuevo equipo, que se denominaría CD San Fernando 1943, aunque el nombre también tiene que ser aprobado por los socios. 

Eso sí, si como todo apunta el CD San Fernando va a desaparecer, los actuales directivos no podrán ejercer como tales durante los próximas cuatro temporadas, con lo cual se tendría que abrir un proceso electoral para elegir a la nueva junta, aunque los actuales ya han apuntado que podrían seguir como colaboradores. 

El sondeo salió ganador por amplia mayoría, si bien Orgullo Isleño dejó claro que no está dispuesto a permitir que el CD San Fernando deje de existir, y su presidente José Antonio Mainé ha anunciado que en los próximos días dará a conocer un proyecto alternativo con un presupuesto de 450.000 euros para que el club siga vivo en Tercera.

Seguirá mientras haya juicios 

De todas formas, el abogado de la entidad azulina, Gonzalo García de Polavieja quiso dejar claro que aunque se aprueba la disolución del CD San Fernando como club, el proceso no será tan sencillo, puesto que no terminará hasta que no se celebren todos los juicios que tiene pendientes. “Aquí ha habido muchos señores que han tenido mucha culpa de lo que ha pasado en el San Fernando y no se pueden ir de rositas”, señaló el letrado. 

García de Polavieja hizo esta afirmación después de haber explicado los pasos dados en las últimas semanas por la actual directiva en cuanto a la Ley Concursal y aseguró que sería prácticamente inviable poder hacer frente a las cantidades que podrían quedar pendientes de pago en el concurso de acreedores durante los próximos cinco años, que es el plazo genérico que se está dando en toda España en este tipo de procedimientos.

Más deuda 

El abogado del CD San Fernando también dio una mala noticia al respetable de la que había tenido conocimiento en las horas previas a la celebración de la asamblea. En este sentido, recordó que los jugadores de esta temporada van a acudir al Fondo de Garantía Salarial para poder cobrar algo de dinero, y que para ello previamente han tenido que ir a la Seguridad Social para pedir el alta como trabajadores. Muchos de ellos llevan dos años sin estar dados de alta y, por ello, la Seguridad Social también le cargará a la entidad azulina esta irregularidad, por lo que la deuda actual podría verse incrementada a lo largo de la próxima campaña en torno a unos 600.000 euros más, con los que llegaría casi a los 2,7 millones de euros. Es decir, un problema más para el club. 

Canito también jugó un papel protagonista en la asamblea y la intención es que parte de la subvención que aún queda pendiente con el Ayuntamiento que está embargada sea para pagar uno de los plazos de esos 90.000 euros del Unión. Por su parte, el vicepresidente económico anunció que el presupuesto para la próxima temporada en Primera Andaluza, si todo se concreta con el Unión Sporting San Fernando, podría rondar en torno a los 232.000 euros, siempre y cuando se ronden los 700 socios. 

Además, el equipo jugaría sus encuentros como local en el campo de la Bazán como consecuencia de las obras de reforma del estadio de Bahía Sur. 

Así transcurrió a groso modo la que puede ser la penúltima asamblea del CD San Fernando, puesto que todavía resta la más importante y es la de dar vía libre al proyecto de Canito.

Juan Rojas niega el acuerdo con González Flores

Dos barajas y un as en la manga es lo que se está guardando en estos momentos el presidente del Unión Sporting San Fernando, Juan Rojas, quien ayer desmentía en los micrófonos de ‘Radio La Isla’ la noticia publicada por varios medios y en que señalaba que había llegado a un acuerdo con Antonio González Flores para que el sevillano gestionase la entidad y pasase a denominarse San Fernando CF. 

Aunque a primera hora de la tarde del pasado miércoles todo parecía que estaba cerrado y a la espera de la rúbrica entre ambas partes, una reunión de urgencias a última hora de anoche en Cádiz, que incluso se prolongó hasta bien entrada la madrugada, entre la actual junta directiva del CD San Fernando y Juan Rojas ha sido la que, de momento, parece haber frenado la operación con el empresario y ex-entrenador sevillano, que de todas formas sigue estando encima de la mesa. 

El presidente del Unión Sporting San Fernando manifestaba en la radio local que “todavía no hay nada hecho, sólo que este señor ha venido a hablar conmigo y su idea me ha parecido fantástica, pero yo tengo claro que la prioridad la sigue teniendo en estos momentos el CD San Fernando. Esas dos opciones están ahí, pero ahora mismo no hay nada firmado. Se hará lo que sea mejor para San Fernando”. 

Por lo tanto, el culebrón sobre el Unión Sporting y su posible futuro parece que va a ser uno de los temas estrellas del verano deportivo en La Isla, y más aún con el incierto futuro que hay sobre el CD San Fernando. De momento habrá que esperar a que haya nuevos movimientos en los próximos días hasta que se deshoje la margarita.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • IU debatirá la ruptura del pacto y una comisión de investigación
  • Reducen el embargo de bienes de Pantoja
  • PP-A ve a IU "cómplice" al negarse al debate sobre fondos públicos
  • El invierno será más cálido de lo normal pero la lluvia será superior
  • La Junta reclama 20,8 millones por ayudas a la formación
  • Dimite Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado
  • 13 magistrados del TS piden a Lesmes que actúe por las injerencias de Interior tras la excarcelación de etarras
  • Los Reyes rinden un homenaje a los ciudadanos en su felicitación de Navidad
  • El Pleno del CGPJ aplaza la renovación de su órgano clave, la Comisión Permanente
  • Podemos arranca la precampaña con el "cambio" como lema, que ya han utilizado PP, PSOE y CiU
  • Más de 100 mujeres y niños secuestrados en un presunto ataque de Boko Haram en el noreste
  • El regreso de los últimos tres miembros de 'Los Cinco' y de Alan Gross, en imágenes
  • El Papa expresa su alegría: "Hemos visto cómo dos pueblos, que eran lejanos, ayer han dado un paso para acercarse"
  • El más destacado médico de Sierra Leona fallece por ébola
  • Moscú considera "inaceptables" las sanciones de la UE contra Crimea y Sebastopol
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ