Málaga

El PSOE asegura que la \"suciedad\" de Málaga solo saldrá con \"más horas de trabajo y la municipalización de Limasa\"

La oferta de cursos turísticos para empleados de limpieza vuelve a sacar a la luz la polémica del coste del servicio. \"Limasa nos cuesta 90 millones de euros a los malagueños y ese resultado no se ve en la calle\", critica Gámez.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

PSOE ha afirmado este lunes que "la suciedad de las calles de Málaga no saldrá con clases de inglés como quiere el alcalde, sino aumentando la jornada de los trabajadores y municipalizando la empresa mixta de limpieza Limasa". Así lo ha explicado la candidata socialista al Ayuntamiento de la capital, María Gámez, en un encuentro con trabajadores eventuales del servicio.

   En este sentido, Gámez ha recordado que, de obtener la confianza mayoritaria de los malagueños para gobernar la ciudad tras las próximas elecciones municipales, recuperaría el control público de Limasa, ya que es "la única alternativa posible para mejorar la calidad del servicio".

   "Tras 20 años del Partido Popular los únicos beneficiados han sido los socios privados, que han recibido 51,3 millones de euros en ganancias empresariales de 2007 a 2013", ha explicado.

   Además, la también portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento ha destacado que los trabajadores de la empresa mixta de limpieza "están hartos de la ocurrencias de un alcalde que cada día que pasa demuestra que su proyecto está más que agotado", en referencia a las intenciones del regidor de la capital, Francisco de la Torre, de dar clases de inglés a los operarios de limpieza para que sirvan de guías a los visitantes. "Es un insulto a la inteligencia", ha añadido.

   De la Torre defendió este pasado domingo los cursos de formación en Limasa, asegurando que se trata de un servicio "voluntario y que responde a una petición interna del propio colectivo de trabajadores del centro".

PRECARIZACIÓN

   Por otro lado, desde el PSOE han recordado que, entre las demandas que han trasladado los trabajadores de Limasa a la candidata socialista se encuentra "la finalización de la precarización en los contratos laborales de los eventuales, muchos de ellos con salarios que no les permiten llegar ni a la primera mitad de mes".

   "La política laboral de la dirección ha sido muy poco sensible con las condiciones en las que estos operarios municipales desarrollan su trabajo, aunque sí ha sido muy generosa en garantizar la rentabilidad para la parte privada con la connivencia del equipo de gobierno del PP, eso es algo con lo que acabaré como alcaldesa de la capital", ha aseverado Gámez.

   Así, los socialistas de la capital han recordado que llevan "meses denunciando la situación de suciedad" con campañas como 'Málaga limpia' o #AlcaldeLimpiaMLG, ésta última en las redes sociales. "Limasa nos cuesta 90 millones de euros a los malagueños y ese resultado no se ve en la calle", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN