BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
FUTBOL | TRES AÑOS DEL ASCENSO A PRIMERA

Mendoza, Silva y Chema, los tres supervivientes

Una de las imágenes que dejó el 13.06.09. · V.J.

Ángel Revaliente
13/06/2012 08:39

Hoy se cumplen tres años del histórico ascenso del Xerez a Primera División. Hoy se cumplen tres años de aquella tarde mágica de los goles de Moreno y Carlos Carlos Calvo ante la Sociedad Deportiva Huesca. Hoy se cumplen tres años de la página más brillante de la sexagenaria historia azulina. Y tres años después, solo tres jugadores siguen en la primera plantilla xerecista. Mendoza, Chema y Álvaro Silva, aunque éste fue recuperado después de dos temporadas en las filas del Cádiz. Moreno y Viqueira continúan pero ya no visten de corto.
Nueve de aquellos jugadores siguen jugando en equipos de Primera División: Mario Bermejo (Celta), Aythami y Bergantiños en el Deportivo; Pedro Ríos, que va a firmar por el Real Zaragoza; Abel en el Granada; Martí Crespí, en el Mallorca;  Rabiu, en el Evian francés, Altidore, en el AZ de Holanda y Sarmiento (Rosario de Argentina).
Otros tres han colgado las botas como son los casos del meta Porato, de Juan Luis Redondo y de Michel, aunque éste sigue jugando como amateur en un equipo de Móstoles que milita en Preferente y donde comparte fútbol en el campo con el de técnico de uno de los cuadros alevines.
Los otros han tenido suerte dispar. Francis ha estado las últimas campañas en el Rácing de Santander, con el que ha descendido a Segunda; Portela jugó en el Ceuta, Ecija y esta última campaña en el Puertollano, todos de Segunda B; Asier Arranz ha terminado la temporada en Segunda B, en el Sestao River y Antoñito y Antonio Calle en el Baleares y Albacete respectivamente, igualmente de Segunda B.  Jorge Luque (Elche), Momo (Las Palmas), Carlos Calvo (Hércules) son jugadores que han seguido jugando en Segunda División, aunque Momo, que ha vuelto a casa, ha estado media temporada en las filas del Betis, con el que logró el ascenso a la Primera División la pasada temporada liguera.

Toni

También sigue vinculado al Xerez, ya como integrante de la primera plantilla, el meta Toni, que era el tercer portero de aquella campaña, aunque su ficha era del equipo filial, con el que actuaba cuando no había alguna lesión de Chema o Porato e iba al banquillo. En la primera vuelta del campeonato de Primera estuvo igualmente el brasileño Amaral.

Cuadro técnico

Esteban Vigo, Ñoño Méndez, José Luis González y Ortega se fueron vivieron el ascenso a Primera del Hércules y esta campaña, todos menos Ortega, han estado en la recta final del Almería al que finalmente no pudieron meter en promoción.Miguel Ángel Rondán y Poyatos también abandonaron la dirección deportiva de la entidad.Jacobo Moreno era el coordinador de la cantera y se fue. También el director general

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ