El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

España

Luena cree que hay más independentistas a los que le preocupa más el patrimonio que la patria, y \"en paraísos fiscales\"

Luena se ha referido en estos términos en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, después de haber sido preguntado por las revelaciones sobre la familia Pujol que ha mantenido fondos durante 34 años en el extranjero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luena. -

El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha opinado este martes que "hay mucho más idealismo independentista que habla de patria pero que en realidad lo que le preocupa es su patrimonio, y en paraísos fiscales, por supuesto".

   Luena se ha referido en estos términos en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, después de haber sido preguntado por las revelaciones sobre la familia Pujol que ha mantenido fondos durante 34 años en el extranjero.

   En su opinión, este caso "no se puede ventilar sólo sacando a la familia Pujol", y apunta a que CiU "tenía que conocer esto". "¿O no conocía el partido y parte del Gobierno lo que el señor Pujol estaba haciendo? Yo no me lo creo", ha manifestado.

"LA PUNTA DEL ICEBERG"

   Luena, ha lamentado que quizás se está ante "la punta del iceberg" por lo que habría que depurar responsabilidades. En todo caso, ha advertido que "no estaría de más un reconocimiento de los errores y una petición de perdón a la sociedad catalana y a la sociedad española".

   A su juicio, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en un pasado, ha hecho "exhibición de defensa de la patria" y ahora se ha conocido "lo que de verdad defendía, su patrimonio", ha señalado. "Es un escándalo que da hasta vergüenza, hacen falta responsabilidades no solo políticas, también judiciales", ha denunciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN