El Puerto

“El Puerto pierde otra oportunidad”

La portavoz de AxSí contraria al cambio en el uso del suelo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Club Mediterráneo -
  • El equipo de Gobierno elevó a Pleno el PERI del Club Mediterráneo aumentando el suelo de uso residencial y disminuyendo el suelo de uso hotelero”

La gestora local de Andalucía por Sí (AxSí) se muestra contraria al desarrollo planteado por el equipo de gobierno formado por PSOE-IU con la aprobación en Pleno del Plan Especial de Reforma Interior Club Mediterráneo. A diferencia de lo aprobado en el PGOU de nuestra ciudad, “el PERI aprobado plantea el aumento del suelo residencial (segunda vivienda) y la disminución del suelo terciario (hotelero), además de que el suelo destinado a uso hotelero permite más Apartamentos Turísticos en detrimento del hotelero”.

El turismo residencial es el peor de todos, consume suelo y produce más gastos

Para la portavoz de la gestora, María Antonia Martínez, “el turismo residencial es el peor de todos, consume suelo y produce más gastos (recogida basura, iluminación, seguridad,...) y tiene menor impacto económico que el hotelero (llenan la nevera en la gran superficie) generan menos empleo y encarecen el precio de la vivienda en la ciudad perjudicando a todos”. Recuerda Martínez que “en la etapa 2003-2007 IP-PSOE cambiaron el uso del suelo en las últimas parcelas en primera línea de playa, favoreciendo el residencial frente al hotelero, el ClubMed era el último suelo que le quedaba a El Puerto para tener un gran hotel a pie de playa, como ocurre en Costa Ballena, Chiclana,... ciudades que nos han adelantado turísticamente”. En 2007 los partidos que el pasado miércoles aprobaron el PERI del ClubMed (Cangrejo Rojo) “acordaron por unanimidad no favorecer la especulación y que ese suelo fuera eminentemente turístico”, aseguran desde AxSí para continuar afirmando que “PSOE, PP, IP/Cs e IU han roto el acuerdo favoreciendo la especulación”.

Martínez sostiene además que “este desarrollo contempla un parking subterráneo, suponemos que de pago, o quizás este equipo de Gobierno PSOE-IU lo haga con barrera levantada para que todo el mundo aparque gratis”.

Flave

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE) se ha mostrado contraria también: “de nuevo volvemos a ver como los gobernantes quieren dar la espalda a un motor fundamental para la economía de El Puerto como es el Turismo desestacionalizado, aprovechando la cantidad de días de sol que tenemos al año, por viviendas de segunda residencia, que bien poco van a aportar a la ciudad. Seguimos vendiendo El Puerto en pequeñas parcelitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN