El Puerto

De la Encina mantendrá una reunión con Autoridad Portuaria el martes

El alcalde prefiere la prudencia y el silencio ante la intención del ente de subastar los terrenos de La Puntilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina -

Al revuelo que se ha ido montando tras conocerse las intenciones de la Autoridad Portuaria de subastar los terrenos de la margen derecha de la desembocadura del río Guadalete junto a La Puntilla, el alcalde portuense, David de la Encina, mantendrá una reunión con el también socialista y presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, este martes.

A pregunta de este medio y tras las afirmaciones que cada formación política a las que se van sumando los distintos colectivos sociales, el primer edil aguarda y prefiere el silencio ante la citación que mantendrá antes del encuentro con dicho ente.

Lo cierto es que la prudencia parece ser la táctica utilizada por De la Encina ante un tema que empieza a encontrar la reprobación de todos, en un asunto del todo impopular a todas luces.

De entre las declaraciones vertidas estos días, llama poderosamente la atención la suscrita por el primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Antonio Fernández, que no dudó en catalogar que era “prioritario y urgente aclarar el futuro de los suelos en manos de la Autoridad Portuaria, puesto que el desarrollo de la ciudad en torno al río es vital para El Puerto y no debe seguir dependiendo de la voluntad de la APBC. Menos aun cuando parece estar más centrada en hacer negocio con suelo público que en colaborar con el progreso de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN