El Puerto

El Ayuntamiento actúa en el acerado de la avenida de la Bajamar

Candón afirma que la mejora de este espacio urbano es “necesaria para los peatones y viandantes, puesto que el pavimento se encontraba en mal estado”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha visitado recientemente la obra de mejora del acerado de la avenida de la Bajamar, una actuación que considera “necesaria para los peatones y viandantes, puesto que el pavimento de esta zona se encontraba en muy mal estado”, situación provocada principalmente por el empuje de las raíces de los árboles plantados en Bajamar y el paso del tiempo, “que han provocado aceras levantadas prácticamente inaccesibles y totalmente estropeadas”, por lo que el equipo de Gobierno, desde el Área de Mantenimiento Urbano, dirigida por el primer teniente de alcalde, Damián Bornes, ha puesto en marcha esta actuación, siguiendo la lista de prioridades marcada por el primer edil.

Se trata de una actuación que supone una inversión de algo más de 110.000 euros que supondrá “una mejora total de la avenida de la Bajamar”, que ya cuenta con la ventaja, en parte de la misma, de ser un espacio peatonal, “del que disfrutan los portuenses y que supone un aliciente más en el proyecto de no dar la espalda al río Guadalete”, indica Candón.

Por otro lado, “nos preocupa este espacio puesto que constituye una de las salidas de la ciudad, de ahí que nos preocupemos por invertir en la zona”. Cabe recordar que también están previstas otras actuaciones, tales como la obra de construcción de una plaza en la zona de la Pescadería, por importe de 223.128 euros, “que contribuirá a mejorar el espacio del solar que existe”, explica.

El primer edil reseña además que “se trata de una actuación que sirve para imprimir movimiento en un sector muy castigado como es de la construcción, crear empleo y riqueza en nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN