Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Abrines reinó en el Palau (88-70)

El alero catalán, con 29 puntos, bastó para desmoronar la estrategia de Aíto García Reneses en el último partido de la fase regular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Derrota y séptimos -

No era sencillo la empresa de ganar en Barcelona y así fue. Comenzó el choque con mucha igualdad. Abrines por los blaugranas y Balvin por los hispalenses equilibraban el luminoso hasta que cinco puntos consecutivos del alero catalán empezó a desequilibrar el parcial de 10-10. Momento en el que los de Aíto se descontrolaron en defensa y ello lo aprovechó el Barça para hacer daño. Se llegaría al término del primer cuarto con un contundente 24-15 para los de casa.

El Caja mejoró considerablemente en el segundo periodo, mucho más eléctrico y férreo en defensa. Satoransky, Mata y Balvin aunaron fuerza para la remontada cuando peor pintaban las cosas (32-21). El acierto de los sevillanos llevaron el partido de nuevo casi a la igualdad, pero otra vez el joven Abrines desde el perímetro apareció para abrir brecha antes del tiempo de descanso (41-33).

El tercer cuarto terminó por sentenciar a los de Aíto en el Palau Blaugrana. Y eso que arrancó bien con dos acciones de Sato y Porzingis que pusieron el partido a cuatro puntos. Pero los de San Pablo, lejos de imprimirle la quinta marcha al choque, terminaron por desmoronarse, quizás pensando en los playoff. De nuevo Abrines, con dos triples, hizo que el partido se pusiera casi imposible. A la fiesta del alero se uniría también Navarro, que llevaron el marcador a un 68-51 al término del tercer periodo.

El último cuarto apenas fue útil para los hispalenses, que nunca más fueron capaces de reducir la ventaja. Lo cierto es que el partidazo que se marcó Abrines bien valió un triunfo ante un Cajasol que ya sueña con el inicio ilusionante de los playoff por el título.

 

Aíto: “Hay pocas opciones ante Valencia”

“Con Valencia tenemos pocas opciones porque está jugando muy bien y muy intenso, pero me conformaré con intentarlas aprovechar al máximo. Ganar sería un sorpresón”, señaló el míster.

 

88. FC Barcelona (24+17+27+20): Huertas (2), Tomic (1), Nachbar (7), Abrines (29), Oleson (2) -equipo inicial-, Dorsey (9), Sada (-), Navarro (7), Hezonja (-), Lorbek (10), Lampe (12) y Pullen (9).

70. Cajasol (15+18+18+19): Landry (4), Mata (7), Balvin (11), Satoransky (12), Bamforth (5) -equipo inicial-, Radicevic (3), Porzingis (14), Burjanadze (1), Franch (4), Hernángomez (9), Sastre (-) y Urtasun (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Lluís Guirao y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.934 espectadores. Los jugadores de ambos equipos se fotografiaron antes del partido en favor de la ayuda para las zonas más necesitadas de Croacia, Serbia y Bosnia tras las recientes inundaciones. Además, Xavi Pascual entregó una camiseta a Aíto García Reneses por sus mil partidos en la ACB.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN