Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Wood Bike Custom, bicicletas de un ebanista con madera de artista

Juan Jesús Carmona es el \'alma mater\' de Wood Bike Custom, una novedosa empresa en ciernes dedicada al diseño y fabricación artesanal de llamativas y originales bicicletas de madera. El \'Gepetto\' de las dos ruedas anda por Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya que en la vida se van cumpliendo ciclos, Juan Jesús Carmona, un carpintero y ebanista almonteño afincado en Cádiz, casado con una gaditana y padre de un niño de Cádiz, al verse parado decidió iniciar un nuevo ciclo en su vida y mejor que uno solo, algo que contuviera dos. Así, mezclando su pasión por las dos ruedas con su profesión, decidió un buen día ponerse manos a la obra y fundar Wood Bike Custom, una empresa en ciernes dedicada al diseño y fabricación de bicicletas de madera.

Animado por su mujer, Isabel María, ingeniera de profesión y apoyo fundamental en esta singladura, Carmona además de cursar sus estudios de grado en la Escuela de Arte, arrancó a principios de este año la idea que le rondaba la mente tras haber visto en televisión una fábrica de bicicletas de madera en la ciudad estadounidense de San Francisco, de la cual se quedó prendado. "Yo siempre he tenido bicicletas y motos y he sido aficionado a ambas cosas. Con ocho o 10 años ya desmontaba las bicis y con 15 años hacía lo propio con algunas motos. Ahora he unido mi pasión y mi profesión y la verdad es que estoy ilusionado", afirma.

Wood Bike Custom lleva realizadas hasta el momento cuatro bicicletas de otros tantos diseños. Destacan, asimismo los nombres con los que el artesano llama a sus creaciones. Una, que en su estructura incluye una forma de guitarra eléctrica, ha sido bautizada por su creador como Music Store; otra, con motivos piratas, es llamada Wood Buccaneer; una tercera, de reminiscencias californianas y detalles surferos, responde al nombre de Aquamarine Surf.

Señala Carmona que en la actualidad tiene "cuatro de modelos registrados ante la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, la cual mantiene un convenio de colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para la prestación de servicios en materia de propiedad industrial al tejido empresarial andaluz. Conforme vaya diseñando y fabricando otros modelos de bicicletas, los iré registrando".

Las creaciones de este Gepetto de las dos ruedas, de unos 19,5 kilos de peso, contienen el mismo marco de tablero laminado de marino, es decir, una idéntica base que  se puede personalizar al gusto del cliente con diferentes horquillas y guardabarros y con una amplia gama de colores, lo cual permitirá no pocas combinaciones.

Con un precio estimado de 2.000 euros, y bajo estricto encargo, Juan Jesús Carmona, sigue buscando métodos para hacer que su elaboración lo sea más en serie y de este modo abaratar costes y el precio final. Asimismo, indica este ebanista del ciclismo, "las bicis son para paseo en llano, no tienen cambio, aunque  estoy estudiando la posibilidad de ponérselo por encargo".

Carmona, que anda liado buscando sitios para exponerlas, entre tiendas de bicicletas y concesionarios de motos, también está volcado en la homologación de sus diseños y en el manual de instrucciones que es obligatorio. También espera que su proyecto sea considerado en un concurso en la UCA destinado a emprendedores y artesanos y el que hay una dotación de 3.000 euros de premio para el vencedor, "que me vendría de miedo para continuar adelante con mi empresa", señala.

Hasta la puesta de largo de la empresa de este ebanista con madera de artista, pueden contemplarse sus creaciones y evolución de los modelos en la web www. woodbikescustom.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN